Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desarticulada una explotación con 1.000 plantas de marihuana en el Condado de Treviño

Desarticulada una explotación con 1.000 plantas de marihuana en el Condado de Treviño

Actualizado 29/08/2017 12:31

La Guardia Civil pone fin a estos cultivos ilegales con la detención de dos jóvenes, de nacionalidad española de 20 y 23 años.

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de cultivo, producción y posterior venta de marihuana en una localidad del Condado de Treviño, en Burgos, donde se ha intervenido un total de 980 plantas en diferentes estados de crecimiento.

Los agentes localizaron a dos varones de 23 y 20 años de nacionalidad española que se dedicaban al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda tras llevar a cabo un registro domiciliario, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Allí, localizaron 980 plantas en distintos estados de crecimiento, más de 600 gramos de marihuana ya secada, semillas para su cultivo y algo más de un gramo de Speed que, junto a los sistemas de ventilación, riego e iluminación instalados permitieron constatar la finalidad ilícita de la plantación.

Por esta razón, ambos implicados fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y pasaron a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Miranda de Ebro (Burgos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...