Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las fiestas de La Bajada en Almazán

Comienzan las fiestas de La Bajada en Almazán

Actualizado 30/08/2017 14:05

XLVIII Premio de ciclismo Villa de Almazán a las 16:30 horas. A las 23:30 horas, pregón a cargo de Ricardo Díez Sebastián ‘Riki’ y Elena Fau Rueda, de la Peña El Lío. El alcalde, José Antonio De Miguel, confía en que el Ministerio de Fomento conceda la ayuda para la segunda fase de las obras de rehabilitación de la muralla de Almazán.

Desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre Almazán se ve inmersa en un intenso programa que arranca con el XLVIII Premio de ciclismo Villa de Almazán a las 16:30 horas. A las 23:30 horas llega el momento más esperado: el pregón de fiestas. Este año corre a cargo de Ricardo Díez Sebastián ‘Riki’ y Elena Fau Rueda, de la Peña El Lío.A continuación se presentarán las damas de fiestas y las peñas de honor.

Durante los días posteriores, se sucederán los actos que tienen el momento central el domingo 3 de septiembre, desde las 21:30 horas, con la tradicional procesión con la imagen de Jesús Nazareno, y su estruendoso paso por la plaza Mayor.

El ‘Jueves Chopero’ por la mañana en el parque de La Arboleda se combinará con el espectáculo ‘El bombero y sus enanitos toreros’ en la plaza de toros por la tarde. El viernes y sábado, 1 y 2 de septiembre, desde las 11 de la mañana en el polideportivo se disputarán los partidos de pelota a mano, que el día 2 contarán con los campeones de Euskadi, Yoldi y Peñas.

El sábado 2 de septiembre es la jornada de la corrida de toros monumental con la presencia de los matadores Curro Díaz, Manuel Escribano y David De Miranda, desde las 18 horas, y con toros de la ganadería Sánchez Urbina. Los festejos concluyen el lunes día 4, con la caldereta en La Arboleda y el Gran Prix en la plaza de toros de Almazán.

El alcalde, José Antonio De Miguel, ha destacado la recuperación de actos taurinos, como la corrida monumental el sábado y que ya se empezó el pasado año, y la programación de actividades para todos los públicos, además de la ordenación para las empresas pirotécnicas del acto central de La Bajada el domingo 3. Confía De Miguel en que impere el buen tiempo para el desarrollo de los festejos.

De Miguel resalta las importantes invesiones económicas de Torraspapel, Gotec y Resinas Naturales, y la recuperación de la muralla adnamantina , con la intención de continuar desde la Puerta del Mercado al Convento de Las Clarisas, para lo que "esperamos la ayuda del Ministerio de Fomento".

El primer edil resalta la buena sintonía con el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Soria que favorece el desarrollo de las obras en el municipio, y el entendimiento entre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almazán que se ha visto mejorado desde que la concejal Montserrat Torres ha pasado del grupo popular a no adscrita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...