Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos mosaicos recordarán a Víctor Barrio e Iván Fandiño en la plaza de toros de Palencia

Dos mosaicos recordarán a Víctor Barrio e Iván Fandiño en la plaza de toros de Palencia

Actualizado 30/08/2017 17:53

Es una iniciativa de la empresa que lleva el coso de la ciudad y de la Diputación de esta provincia, para “fomentar los valores de la tauromaquia”.

Dos mosaicos recordarán a los toreros fallecidos Víctor Barrio e Iván Fandiño en la plaza de toros de Palencia dentro de las actividades que la empresa que lleva el coso y la Diputación realizan en paralelo a las corridas de toros de cara a San Antolín.

Con el objetivo de "fomentar desde la educación y la cultura los grandes valores de la tauromaquia" ha indicado el responsable de la empresa, Manuel Martínez, la concesionaria y la institución provincial van a realizar una serie de actividades para completar las corridas de abono que se van a desarrollar en el coso palentino del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Así, este jueves, 31 de agosto, se van a descubrir dos mosaicos en recuerdo de Víctor Barrio e Iván Fandiño, este último recientemente fallecido, y de esta manera se recupera una tradición que se ha venido haciendo durante años como así ha explicado la empresa, Martínez Flamarique.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha apuntado que con las actividades de promoción y difusión a través de talleres para los más jóvenes se intentan alargar las actividades taurinas más allá de los propias corridas de toros, y se enseña un actividad que "no hay que rechazar si conocer" ha añadido.

Asimismo, el sábado 2 de septiembre, en colaboración con la Fundación Víctor Barrio, los toreros encargados de torear la tercera de abono, Joselito, Juan del Amo y Ginés Martín, van a llevar a cabo una clase de toreo de salón para que los niños conozcan la profesión del toreo, lo que es entrenar, etc.

A estas actividades, hay que añadir una exposición en la plaza de Campos Góticos donde se pueden contemplar los carteles de las ferias de San Antolín, capotes, cuadros de toreros o astas de toros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...