Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica busca voluntarios

Asovica busca voluntarios

Actualizado 31/08/2017 09:29

Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, este jueves 31 de agosto.

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad este jueves 31 de agosto, Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino (Asovica) ha iniciado una campaña con el objetivo de incrementar el número de personas que deseen acercarse a la entidad a colaborar con ella de forma activa y solidaria.

Esta iniciativa de promoción y captación, impulsada desde principios de año por la Federación Salud Mental Castilla y León, está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se presenta bajo el título ‘Voluntariado ¡Conecta con la Salud Mental!’, desarrollándose, además, de la mano de las once asociaciones que integran esta agrupación.

Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha señalado, como objetivos fundamentales de esta campaña, están el promover y reforzar el voluntariado en el ámbito de la salud mental dentro del movimiento asociativo; incorporar nuevos voluntarios a la entidad; así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del movimiento asociativo Salud Mental y de su voluntariado social.

“El trabajo que realizan los voluntarios por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún problema de salud mental y de sus familias, suma mucho más de lo que pueden imaginar. Todos tenemos algo que aportar en función de nuestras capacidades, nuestras motivaciones y circunstancias personales”, ha afirmado.

Esta campaña busca también despertar el interés de la población joven para que se sume a esta iniciativa, aportando su tiempo en un proyecto común como lo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actualmente, el movimiento del voluntariado dentro de la salud mental en la Comunidad de Castilla y León alcanza un total de 102 personas, quienes desempeñan sus labores en programas tan variados como talleres y actividades de ocio, apoyo, programas de rehabilitación, acompañamiento a los profesionales de los centros ocupacionales, ejecución de programas deportivos, o incluso, ofreciendo cualificación profesional al desarrollar formación en las asociaciones.

Para ser voluntario y colaborar con Salud Mental Soria Asociación Virgen del Camino en todo tipo de actividades, los interesados pueden ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 975 232 196, por correo electrónico [email protected], o bien rellenar la ficha de voluntariado que aparece en la sección ‘Hazte Voluntario’ de Asovica y enviarla por correo a su sede principal (Polígono Industrial Las Casas Calle D, parcela 54, nave 7. 42005 Soria).

Para acceder directamente al formulario, aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...