Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran aceptación en el ciclo ‘Jóvenes músicos sorianos’

Gran aceptación en el ciclo ‘Jóvenes músicos sorianos’

Actualizado 01/09/2017 17:35

25 localidades de la provincia han acogido este verano actuaciones de la mano de la Diputación.

Con la actuación de violín y piano del pasado 29 de agosto en Garray se cerró el calendario de actuaciones del ciclo ‘Jóvenes músicos sorianos’ organizado por la Diputación Provincial de Soria y que ha cosechado un rotundo éxito en todas y cada una de las actuaciones repartidas por los rincones de la geografía soriana. La apuesta de la Diputación Provincial por la promoción de la música y la cultura ha hecho que en los meses de verano se hayan beneficiado de esta iniciativa del departamento de Cultura y Juventud cientos de vecinos de localidades sorianas.

Para el responsable del área de Cultura de la Institución provincial, Amancio Martínez, “el éxito ha sido claro en todos los municipios. Sus habitantes y quienes han tomado estas localidades como lugar de vacaciones y esparcimiento, han disfrutado de unas actuaciones de calidad por parte de intérpretes jóvenes salidos del conservatorio con una capacidad interpretativa importante. Con ello también conseguimos que actúen frente al público exponiendo sus aptitudes musicales sobre el escenario”.

Martínez indicó, así mismo, que al igual que sucedió el pasado año, la asistencia que ha acompañado a este ciclo hace que estos conciertos “caminen hacia la consolidación de un proyecto cultural notorio, el de intentar llegar a todos los pueblos de Soria con una apuesta de música clásica de calidad”.

En este sentido, el diputado de Cultura ha recordado que el arte y la cultura no acaba este año con el carpetazo a este ciclo porque el departamento hace tiempo que trabaja con otra programación musical de cara al otoño que viene avalada por la acogida de dos ediciones anteriores bajo el nombre de ‘Dip.musica’ con el fin de volver a repartir este apartado de la cultura por todos los rincones de la provincia.

‘Jóvenes músicos sorianos en concierto’, que se inició este año 2017 el 16 de julio, está incluido en la programación de Numancia 2017 y ha tenido de compañera de viaje a la Diócesis de Osma-Soria, ya que gran parte de las actuaciones han tenido como inmejorables escenarios, las iglesias de muchas de las localidades en las que se ha actuado.

Origen

El ciclo ‘Jóvenes músicos sorianos’ surgió a raíz el tradicional Festival Francisco Soto de Langa que la Diputación Provincial organiza cada año en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Hace dos años el certamen se dedicó a los músicos sorianos y una vez comprobado el éxito del mismo, la Diputación apostó por destinar un espacio a estos jóvenes intérpretes para que puedan llevar la música a los distintos rincones de la provincia y al que ha querido dar continuidad un año más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...