Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Fernández, nuevo 'récord man' en la Soria-Valonsadero 2017

Diego Fernández, nuevo 'récord man' en la Soria-Valonsadero 2017

Actualizado 02/09/2017 22:16

El vencedor en los 10 kilómetros rebaja el tiempo empleado por Nacho Barranco, 33:16 en 2015, y es el nuevo rey del monte. Ana Martínez fue la campeona de las féminas.

La vigésimo cuarta edición de la Soria-Valonsadero trajo consigo un nuevo récord. El vencedor de la vigente edición, Diego Fernández Lázaro, pulveriza el registro estrella registrado hasta ahora en los 10.000 metros, 10 kilómetros. El atleta paró el cronómetro en 33 minutos clavados y desbanca así a Nacho Barranco, quien en 2015 venció la popular carrera soriana con 33:16 minutos. Hay nuevo 'récord man' en Soria, en la célebre prueba soriana que congregó a 460 participantes. Ana Martínez fue la vencedora en categoría femenina. Completaron el tiempo de la general, Miguel de la Torre, segundo, y Álvaro Sanz, tercero. Ana Ruiz, segunda, y Alicia Garijo, tercera, complementaron el podio femenino.

Toque de queda en Mariano Granados, desde donde salió la marabunta. Globos, música y calentamiento previo, cerca de La Dehesa. La carrera homologada por la Federación Española de Atletismo, que contaba por primera vez con la presencia de 'liebres' en 10 Km que pasaron por la Avenida Valladolid, el Polígono o el carril bici, premió esta vez la carrera laureada de una leyenda soriana. Enrique Pascual Oliva, el entrenador de Cacho, obtuvo el dorsal 0. A la carrera asistieron referentes del atletismo soriano como Abel Antón o Nacho Barranco.

"Es una prueba referente. Está consolidada en el calendario soriano. Crece año a año el número de inscritos", aseguraba Luis Oliver, presidente del Club de Atletismo Puente del Canto, entidad organizadora de la carrera. Asimismo, Oliver hacia referencia a una de las novedades de la XXIV edición. Quien rebajase los 38 minutos en los 10 Km de la Soria-Valonsadero, tendría dorsal para la San Silvestre vallecana. De Soria a Vallecas. Eso sí, en menos de 38 minutos... Rascaron premio unos pocos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...