Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey, único candidato a la secretaría del PSOE para el XV Congreso Provincial

Luis Rey, único candidato a la secretaría del PSOE para el XV Congreso Provincial

Actualizado 04/09/2017 11:08

Desde hoy al 11 de septiembre se abre el proceso para la recogida y presentación de avales. La proclamación definitiva del candidato será el 14 y el Congreso el 24 de septiembre.

El plazo para la presentación de candidaturas de cara al XV Congreso Provincial del PSOE-Soria se cerró ayer con el registro de un único aspirante, el actual vicesecretario general del partido, Luis Rey.

Las precandidaturas se podían presentar hasta el 1 de septiembre y a partir de ese momento se marcan diferentes plazos para la recogida y presentación de avales, con el requerimiento de al menos un 20% para ser candidato o candidata, verificación y recuento de los mismos, proclamación definitiva de candidatos/as, asambleas provinciales y el mencionado congreso, si sólo había un aspirante, el día 24 de septiembre al acortarse los plazos.

Los delegados y delegadas del XV Congreso se eligen en las Asambleas Locales Extraordinarias convocadas a tal efecto. En el Congreso se elegirá, por lo tanto, al Secretario General del partido en la provincia, por votación o proclamación, si hubiera una sola candidatura, y también se determinarán los miembros de la comisión ejecutiva provincial, comité provincial, comité autonómico y comisión provincial de ética.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...