Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condolencias en el fallecimiento de Eloísa Álvarez

Condolencias en el fallecimiento de Eloísa Álvarez

Actualizado 05/09/2017 20:06

Grupos políticos, colectivos de diversos ámbitos y personas a título particular lamentan la pérdida de la que fuera mujer al frente del Consistorio capitalino.

Una lista innumerable de condolencias están siendo hechas públicas este martes tras el fallecimiento este martes de la que fuese la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Soria, Eloísa Álvarez.

En redes sociales, el actual secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez Mínguez, señalaba en su cuenta de Twitter “Hoy el dolor llega a lo más profundo. Un abrazo Eladio y Sara. Gracias por todo Eloisa, hasta pronto compañera”, mientras que Luis Rey, presidente de la Diputación, -quien avanzaba en rueda de prensa la triste noticia, declaraba a la Agencia Europa Press "Comencé con ella mi andadura política en el Ayuntamiento de Soria en 1999. Fue el inicio de donde estamos, de todo lo que hemos podido hacer políticamente estos años. Sin ella no habría sido posible. Si ella no hubiera sido alcaldesa yo no sería hoy el presidente de la Diputación Provincial ni Carlos Martínez alcalde de Soria con mayoría absoluta. En el plano de partido, el PSOE le debe mucho a ella. Fue una mujer muy valiente, la primera mujer alcaldesa de esta ciudad".

Por su parte, el ex aforado nacional olvegueño del PSOE, Félix Lavilla, también en la mencionada red social, apuntaba que el óbito ha sido “una dolorosa pérdida” en un “día muy triste”.

En el Partido Popular, otro ‘tweet’ se unía al duelo con el mensaje “En nombre de Marimar Angulo y del pp_soria, nuestro pésame a la familia del PSOESoria por el fallecimiento de Eloísa Álvarez. D.E.P. ... un abrazo para Eladio y Sara, hasta siempre compañera”.

Condolencias a las que también se sumaba C’s en Soria, donde han querido “trasmitir a la familia, amigos y militantes del Partido Socialista Obrero Español de Soria, nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Doña Eloisa Álvarez Oteo, Alcaldesa de Soria, procuradora en las Cortes de Castilla y León así como diputada y Senadora en las Cortes Generales de España.Trabajadora incansable en defensa de los intereses de nuestra provincia, ejemplo de pundonor y dignidad, será siempre referente y figura política imprescindible para todos los que queremos a esta tierra”.

En Podemos Soria remitían igualmente “nuestro pésame al PSOE de Soria, familiares y amigos”.

Otras adhesiones destacables han sido por parte del Centro Excursionista Soriano, colectivo que nada más conocerse los hechos ha remitido un comunicado en el que textualmente dicen: Colaboró con el CES, en nuestras actividades, especialmente en los actos celebrados con motivo del 50 aniversario. “En nombre de todos los socios del Centro Excursionista Soriano, nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz”.

Cabe añadir también que las Cortes Regionales guardaban un minuto de silencio en la sesión de hoy.

Ejemplos de acompañamiento en el dolor por el fallecimiento a los que también se han sumado en las redes sociales un buen número de personas a título personal, dando muestra del cariño y el afecto hacia una mujer que marcó un hito en la vida política y social de capital y provincia.

Destacar por último que a partir de mañana por la tarde habrá un libro de condolencias en la sede del PSOE soriano (calle Santa Luisa de Marillac) para poder trasladar a la familia el pésame. En la formación han destacado además que Eloísa Álvarez "fue un ejemplo de sacrificio y convicción en sus ideales, rompiendo un techo como mujer y como socialista".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...