Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez aboga en Nueva York por la implicación de los ayuntamientos en la Agenda de la ONU

Martínez Mínguez aboga en Nueva York por la implicación de los ayuntamientos en la Agenda de la ONU

Actualizado 06/09/2017 12:31

Como representante de la FEMP incide en que los Gobiernos Locales son los “aliados necesarios” en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y ofrece su apoyo a Naciones Unidas.

Para los Gobiernos Locales de todo el mundo es fundamental la consecución de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la inmediata puesta en marcha de los instrumentos que impulsen la implantación de la Nueva Agenda Urbana.

Así se ha expresado el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, durante su participación en la reunión de alto nivel que sobre la Nueva Agenda Urbana y ONU -Hábitat que se está celebrando en Nueva York, a la que asisten representantes de los gobiernos internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas. “El procedimiento no puede ser la excusa que lleve al inmovilismo y que impida ver lo importante”, ha subrayado.

El regidor soriano, miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP (Fedeación Española de Municipios y Provincias), interviene en este encuentro, organizado por ONU-Hábitat, en calidad de vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y Vicepresidente Europeo de la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU)

En su intervención ha señalado que es fundamental “la voluntad y la decisión política de echar a andar lo más rápidamente posible y con la mayor participación posible”, así como la voluntad política de poner sobre la mesa los recursos económicos suficientes, tanto a nivel de Naciones Unidas como de Estados, con la participación de los Gobiernos Locales, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la Agenda Urbana.

“Los Gobiernos Locales queremos participar de forma activa en la planificación de los objetivos estratégicos y en la hoja de ruta futura de Naciones Unidas, a través de CGLU”, ha manifestado el Alcalde de Soria, quien también ha mostrado el apoyo de los responsables locales al papel y la labor que realiza ONU-Hábitat en este terreno. “Somos los aliados necesarios y estamos de su parte”, comentó Martínez.

En las sesiones de trabajo del encuentro que tiene lugar en Nueva York, que hoy finaliza, se ha puesto de manifiesto que la aprobación de la Agenda 2030 y de la nueva Agenda Urbana significa un punto de inflexión y el gran reto que tiene la comunidad internacional a corto, medio y largo plazo y, además, que los Gobiernos Locales son una pieza clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda Urbana.

Los Gobiernos Locales han reivindicado su papel también como “aliados necesarios”, tanto de la puesta en funcionamiento de la Agenda 2030 y de la Nueva Agenda Urbana, a través de la participación en Naciones Unidas, como en el ámbito europeo, desde el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), y a nivel de Estados, en el caso español desde la FEMP, a través de la implementación y puesta en funcionamiento de la Estrategia Nacional para el cumplimiento de los ODS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...