Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un matrimonio rumano secuestra a una compatriota y pide un rescate en Ávila

Un matrimonio rumano secuestra a una compatriota y pide un rescate en Ávila

Actualizado 07/09/2017 19:16

Exigían 1.600 a la familia para devolver el pasaporte de la joven retenida contra su voluntad en una vivienda de la localidad de Muñana.

Un matrimonio de nacionalidad rumana ha sido detenido en Muñana (Ávila) por un presunto delito de secuestro a una joven menor de edad de su misma nacionalidad. Exigían 1.600 euros a su familia para devolverle el pasaporte. La denuncia fue presentada por su hermana en Rumanía y comunicada a España por la Interpol con carácter urgente en la madrugada del día 2.

El matrimonio con el que la menor vivía desde hace dos meses se había quedado con su documentación para exigir dinero a la familia a cambio de su entrega.

El caso se resolvió al llegar por parte de la Interpol una comunicación urgente en la que se solicitaba la comprobación del estado de una chica de 17 años por una denuncia presentada en Rumanía por un posible secuestro.

Dada la gravedad de los hechos y la posibilidad de riesgo para la vida de la víctima del delito, se activó de forma inmediata a la Unidad de Investigación de Policía Judicial y a varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que establecieron un dispositivo de comprobación del hecho y de seguridad para la víctima.

Ante el posible riesgo para la joven y tras localizarse el chalet adosado en la localidad abulense donde se encontraba, a las dos horas de la madrugada se intervino en el domicilio.

Contra su voluntad

Los agentes hablaron con la joven, que aseguró que se encontraba retenida contra su voluntad, ya que había manifestado su intención de marcharse de allí pero que la mujer del matrimonio le había quitado la documentación, a la vez que reclamaba a su familia en Rumanía 1.600 euros a cambio de dejarla salir de la casa.

Al considerarse la existencia de un presunto delito contra la libertad (detención ilegal) con la exigencia de un rescate, y ante le deseo de la víctima de abandonar el domicilio, la joven fue trasladada hasta el centro tutelado de la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la autoridad judicial.

Fueron detenidos, como autores del delito, M.M.C., de 42 años, y de A.C., de 35 años, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Muñana, quu fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila.

Según la Guardia Civil, es destacable la rapidez y eficacia en la actuación tras la comunicación de Interpol, ya que, de madrugada, en menos de una hora se montó el dispositivo especial, y a las dos horas se intervino. Ahora se llevan a cabo ahora gestiones policiales para determinar todas las responsabilidades del caso y para facilitar la repatriación y entrega de la menor a sus familiares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...