Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria sube su convenio con Cáritas hasta los 31.000 €

El Ayuntamiento de Soria sube su convenio con Cáritas hasta los 31.000 €

Actualizado 08/09/2017 16:56

De este modo el Consistorio suma más apoyos económicos a las familias más vulnerables a través de la ONG dependiente de la Diócesis de Osma Soria.

El Ayuntamiento ha ampliado la cuantía de su convenio con Cáritas Diocesana Osma-Soria hasta los 31.000 euros. Este acuerdo permite dar una atención inmediata a las familias en situación más vulnerable en una atención que gestiona la Iglesia Católica en la provincia.

La cantidad aprobada inicialmente era de 22.000 euros, pero la previsión anual ha hecho que se haya acordado su ampliación a través de adenda hasta los 31.000 euros.

El Consistorio tiene suscrito convenio de colaboración con esta ONG dependiente de la Diócesis para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. El objetivo es el de promover la garantía de mínimos considerados vitales, según fuentes muncipales. La naturaleza, requisitos y destinatarios se ajustan a lo establecido en la normativa autonómica y local. Los casos son derivados por las trabajadoras sociales de acuerdo al protocolo establecido.

El acuerdo permite la eficacia en la atención y cumplir con la norma ya que el decreto que regula la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social prevé que el plazo máximo para la resolución y, en su caso abono, no será superior a un mes desde la fecha de inicio del procedimiento.

La cuantía de gasto comprometida a fecha actual es de 22.000,00. Hasta el 31 de diciembre de 2017 se derivarán a dicha entidad ayudas por una cuantía total estimada de 31.300,00 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...