Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeavellano de Tera acogerá un encuentro juvenil internacional sobre emprendimiento, inglés y música

Valdeavellano de Tera acogerá un encuentro juvenil internacional sobre emprendimiento, inglés y música

Actualizado 08/09/2017 14:34

Treinta jóvenes de Soria, Chipre y Austria compartirán experiencias y tomarán parte en unas jornadas previstas entre el 23 y el 29 de octubre.

Una treintena de jóvenes de Soria, Chipre y Austria participará en un intercambio juvenil dentro del programa Erasmus + que girará en torno al emprendimiento, la práctica del inglés y la música asociada al desarrollo social.

El encuentro, que lleva el nombre de 'Beat 4 action' se desarrollará en la localidad soriana de Valdeavellano de Tera entre el 23 y el 29 de octubre. Los 30 jóvenes, diez de cada procedencia, tendrán entre 18 y 30 años y cuentan con todos los gastos pagados (estancia, desplazamientos, material...), coste que asumirá la Diputación en el caso de los participante sorianos.

La diputada del área de Cultura y Juventud, Judith Villar, y Guillermo González, responsable de la Asociación Harmonii Coaching, organizadora del encuentro, han presentado esta iniciativa que tendrá como sedes las instalaciones del Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y el camping Entrerrobles de la localidad.

Villar ha subrayado que se trata de una "oportunidad" para que los jóvenes de la provincia "se relacionen con los de otros países" con el objetivo final de trabajar por el emprendimiento en el mundo rural soriano con proyectos asociados a la música.

Guillermo González, responsable de Harmonni Coaching, ha dado más detalles sobre el encuentro y ha hecho hincapié en la importancia que tendrá la música, no como formación, sino enfocada al "desarrollo social".

González ha destacado algunos de los objetivos de este programa que pasan por "ampliar la capacidad de desarrollo social y emprendimiento" en la sociedad soriana por lo que desde su empresa se pusieron en contacto con otras organizaciones similares, que "trabajaran con la empleabilidad juvenil y con la música", de ahí el convenio con Chipre y Austria.

El responsable ha insistido en que las acciones se enfocan en poner en contacto a jóvenes de diferentes países, practicar el inglés, la experiencia de la convivencia, compartir aficiones y habilidades, sentir los "efectos positivos de la música" o diseñar proyectos de ámbito social relacionados con la música.

Los criterios para acceder a una de estas diez plazas en la provincia de Soria pasan por cumplir los principales requisitos que son tener entre 18 y 30 años y conocimientos de inglés. Los jóvenes con mayor dificultad de accesos a estos recursos formativos, que presenten mayor motivación e interés por la música y por los proyectos internacionales tendrán más oportunidad de participar. La Diputación de Soria ha reservado plazas para personas con movilidad reducida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...