Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
265 músicos sorianos participan este domingo en el Maratón

265 músicos sorianos participan este domingo en el Maratón

Actualizado 14/09/2017 12:39

El Maratón Musical Soriano alcanza este próximo día 17 su decimocuarta edición con 9 conciertos en la capital en la que participarán 18 grupos diferentes.

8 espacios de la capital soriana acogerán este próximo domingo 17 a más de 250 músicos sorianos en 9 espectáculos en el XIV Maratón Musical Soriano dentro del Otoño Musical Soriano. El Gaya Nuño, el Casino, el Aula Tirso de Molina, la Audiencia –en dos ocasiones, San Juan de Rabanera, La Mayor, la delegación de la Junta y la Iglesia del Espino son las ubicaciones elegidas este año. Todas ellas a cubierto por la mala previsión meteorológica que hay para el domingo.

La cita comenzará a las 10 de la mañana con el conjunto instrumental “Odón Alonso” en el Centro Cultural Gaya Nuño y finalizará a las 20:30 en la Audiencia con un Big Band de la Banda Municipal de Música de Soria. Además se proyectará el documental de Lucas Caraba “BSO-La familia banda” que narra desde dentro cómo es un año en la Banda Municipal de Música de Soria.

El concejal de cultura, Jesús Bárez ha definido el Maratón como “un invento magnifico de Odón Alonso” que permite a los músicos sorianos mostrar su arte en la calle. Como viene siendo habitual, para aquellos que acudan al menos a 8 de los 9 conciertos recibirán una camiseta del Maratón como obsequio.

José Manuel Aceña, director del festival, ha señalado que la oferta musical es variada destacando “los grupos corales y la música de viento”. Como novedad este verano acudirán dos sopranos que ya participaron en el Concurso de Canto de Medinaceli. Aceña ha querido destacar y agradecer a todos los músicos que participan en este Maratón “a los amateurs y a los profesionales” por convertir el día del Maratón en el más musical del año en Soria.

Consulta el programa del XIV Maratón Musical Soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...