Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta hace acopio ante la gripe con 210.000 dosis de vacunas

La Junta hace acopio ante la gripe con 210.000 dosis de vacunas

Actualizado 14/09/2017 17:42

El Consejo de Gobierno regional aprueba una partida de 633.360 euros para la próxima campaña cuyo inicio está previsto en octubre.

Las vacunas constituyen una de las más eficaces medidas preventivas y de protección de la salud de la población. Así, Castilla y León invierte más de 633.000 euros en garantizar el acceso universal y gratuito a la vacunación frente a la gripe para todas las personas que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo sanitario y social y que, por lo tanto, tienen recomendada esta inmunización.

Este tipo de vacunación está destinada a la población general a partir de los seis meses. Pero está especialmente recomendada para las personas mayores de 60 años o para aquellas que, aun siendo menores de esa edad, tengan un elevado riesgo de padecer complicaciones derivadas de la gripe. También se recomienda vacunarse a quienes pueden transmitir la gripe a los ciudadanos de los dos grupos anteriores.

La vacunación es una de las medidas preventivas más eficaces. Y, en el caso concreto de la gripe, protege frente a una enfermedad que afecta a entre un 5% y un 15% de la población española, siendo además responsable de un elevado número de complicaciones en pacientes con patologías previas graves que, en muchos casos, suponen la hospitalización de los mismos.

Vacunarse frente a la gripe protege, por lo tanto individualmente. Y, además, incrementa la protección social frente a una enfermedad contagiosa al reducir la incidencia de la enfermedad y con ello, la circulación del virus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...