Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, 1.100 cooperativistas participan en una jornada de puertas abiertas en COPISO

Este viernes, 1.100 cooperativistas participan en una jornada de puertas abiertas en COPISO

Actualizado 15/09/2017 09:53

La entidad celebra con sus asociados los 50 años de andadura con la mirada puesta en el futuro. Esta tarde, la consejera de Agricultura y Ganadería Milagros Marcos visita las instalaciones del polígono de Valcorba.

La Cooperativa COPISO va a dedicar la jornada del viernes 15 de septiembre a celebrar con sus socios el 50 aniversario de la cooperativa. Será una jornada festiva y de puertas abiertas, con la que se busca que los socios se sientan orgullosos del trabajo conjunto desarrollado en este medio siglo, y vean de cerca la planta de producción de piensos y el reto de instalaciones de Valcorba.

Además de reconocer el esfuerzo de todos los miembros de la cooperativa, durante el acto se conmemorará especialmente el 50 aniversario con la plantación de una encina, en el jardín de la fábrica de piensos. Tras la intervención de las autoridades presentes, se realizará un recorrido por las instalaciones del polígono del Valcorba.

El programa contempla también la realización de una fotografía de grupo de los más de 1.100 asistentes previstos, así como varias actividades de carácter festivo, que favorezcan el encuentro y convivencia entre los socios, y que, a la vez, sirvan para animar el espíritu cooperativista.

La principal empresa de Soria

El volumen de negocio de COPISO y su grupo de empresas alcanzó en el año 2016 un total de 210.768.952 euros (un 4,5% más que en el ejercicio de 2015), al sumar la facturación de 113.291.679 euros de la propia cooperativa soriana y los 97.477.273 euros de las compañías del grupo, lo que le convierte en la empresa de mayor facturación de la provincia, con un beneficio de 2,2 millones al cierre del ejercicio del último año.

Actividad de presente y futuro para el campo

La fórmula COPISO de canalizar la producción de cereal de sus socios para su transformación en piensos que, a su vez, son consumidos por las explotaciones ganaderas, ha supuesto un caso de éxito que ha conseguido mantener y fijar la población en la provincia, aportando valor añadido a la actividad agraria gracias a un esfuerzo en equipo y a una inversión constante, cuyo principal exponente es la fábrica de piensos de Valcorba.

Al abarcar todo el ciclo productivo y comercial, incluida la producción agrícola de materias primas y la fabricación de piensos, la cooperativa soriana logra unos mejores índices productivos y de rentabilidad, situándose en el rango medio-alto del sector porcino español. La clave del modelo de COPISO está en que la producción agrícola y la ganadera van de la mano. Las dos actividades se complementan y se benefician mutuamente, gracias a un modelo cooperativo integrador que han forjado los socios, conseguido después de años de trabajo, de esfuerzo y de implicación del campo soriano.

Esfuerzo inversor constante

Sólo en el último año, la inversión realizada por COPISO alcanza los 4,3 millones, cuya mayor partida se ha destinado a la finalización de la cuarta fase del complejo industrial de Valcorba, principalmente a la construcción de nuevas naves de almacenamiento y la ampliación de las que se hicieron en la primera fase. También se ha remodelado la zona de la avenida de Valladolid, con el derribo de la antigua fábrica, y se ha reformado y ampliado la tienda de fitosanitarios, jardinería, herramientas y otros productos, que está abierta a todo el público.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...