Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sara Baras llega con ‘Voces’ al Otoño este sábado

Sara Baras llega con ‘Voces’ al Otoño este sábado

Actualizado 15/09/2017 20:38

El festival sigue llenando y las entradas anticipadas para esta cita se agotaron en apenas unas horas.

Este sábado, el Otoño Musical Soriano acoge una de las actuaciones más sobresaliente de este ciclo que ahora cumple un cuarto de siglo. El auditorio Odón Alonso de La Audiencia acoge de las ocho y media de la tarde el espectáculo ‘Voces’ de la reconocida bailaora Sara Baras. Un reconocimiento que el público ha acompañado al completar la adquisición anticipada de entradas a las pocas horas de la oferta. Mañana se ponen a la venta en taquilla cincuenta localidades antes de la actuación.

Tres décadas como referente

Sara Baras lleva más de tres décadas consolidándose como un referente del flamenco por los escenarios de todo el mundo. Su madre Concha Baras y otros grandes maestros de la danza como Ciro, Manolete, El Güito y Dania González asentaron los cimientos de su propia compañía, el Ballet Flamenco Sara Baras fundado en 1998. Más de 4000 representaciones lleva la compañía por escenarios de la talla del Royal Albert Hall de Londres, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Opera House de Sidney, el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú, el Teatro Bunkamura de Tokio, el Kennedy Center de Washington DC o el Teatro de la Ópera de Buenos Aires. Espectáculos como ‘Sensaciones’ (1998), ‘Sueños de Sara’ (1999), ‘Juana la Loca’ (2000), ‘Carmen’ (2007) o ‘La Pepa’ (2012) han sido aplaudidos por los públicos de medio mundo. Sara Baras, además, ha compartido escenarios junto a artistas de la talla de Paco de Lucía, Raphael, Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, Isabel Rey y el prestigioso tenor Josep Carreras.

En 2015, Sara Baras presentó su último espectáculo ‘Voces’, que el sábado 16 de septiembre llega al 25 Otoño Musical Soriano. Según la propia compañía, este espectáculo nace de la necesidad de agradecer a los diferentes artistas flamencos “todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagará y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y en nuestras vidas”.

Santana de Yepes, Paco de Lucía, Antonio Gades, Enrique Morente o Moraíto son solo algunos de los artistas evocados y recordados en este espectáculo.

Obra flamenca

‘Voces’ es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental, que permite a la compañía representar los diferentes palos del flamenco –seguirilla, taranta, farruca, tiento, soleá, tangos, etc- de una manera especial, dándoles su identidad pero salpicándolos de detalles que nos llevan a todos a sentir la conexión con los grandes genios del flamenco. Es, en definitiva, una fusión de tradición, libertad y disciplina, corazón, sobriedad y templanza, teatralidad y sencillez, pero sobre todo, respeto, admiración y agradecimiento por el arte flamenco; no solo a la hora de crearlo, sino también de interpretarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...