Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder

El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder

Actualizado 18/09/2017 09:43

Con una primera mitad exquisita y unas contras letales, los de Arrasate dominaron y vencieron merecidamente a uno de los gallos de la categoría (3-0). Pablo Valcarce marcó 8 meses, por partida doble y con sendos golazos. El Numancia duerme líder y la afición trata de contener la ilusión.

Crónica

El Numancia salió a Los Pajaritos deseando demostrar que la imagen del pasado lunes en Reus no es más que un tropezón y que el Numancia que vale es el que había ilusionado en las primeras jornadas. Y todo ante uno de los gallos de la categoría, el Real Sporting de Gijón. Y obtuvieron pronto premio los de Arrasate con un gol de Pablo Valcarce, que 8 meses después se reencontraba con las mallas de la portería. Generaba mucho peligro el Numancia con transiciones rápidas y con la movilidad de sus hombres de ataque. Recibió la recompensa el Numancia y Escassi a su trabajo en particular con un tanto a la salida de un córner. Se fue al descanso muy contenta la afición rojilla. Desde luego cuando combinan Pere y Marc el fútbol que se ve en Los Pajaritos es el mejor en mucho tiempo.

Lo que había sido virtud en la primera mitad se convirtió en sufrimiento tras la reanudación. Los locales apenas tenían posesión del balón y el Sporting comenzaba a acumular muchos hombres arriba y generar sensación de peligro. Cuando más sufrían los de Arrasate llegó un robo en el centro del campo, otro más de Diamanka y Pablo con un control exquisito puso el tercero en el luminoso. Ahí se disiparon las dudas. GRan partido de los sorianos que duermen en lo más alto de la tabla.

Rueda de prensa

Paco Herrera ha señalado que "hoy no era nuestra día" y ha lamentado el papel de sus jugadores hoy. Aunque ha destacado la mejora de la segunda mitad considera que al Sporting hoy "no nos ha salido nada"."hay cosas que no entiendo" comentaba el técnico del Sporting aunque ha señalado que "hay veces que es mejor que las derrotas duelan".

Por su parte, Jagoba Arrassate se ha mostrado contento por el partido del Numancia, ha asegurado que el Numancia "practicamente no hemos sufrido y es una victoria clara y justa". Sobre es estado de Ripa ha asegurado que "está mejor y parece que se va a quedar en un susto". Sobre la superiodiad del Numancia ha asegurado que "si el equipo está a buen nivel podemos competir con cualquiera". El técnico vasco a asegurado que los suyos "han hecho muchísimas cosas bien pero lo más importante es mantener la humildad". Sobre el doblete de Pablo ha recordado que "era custión de tiempo" y que lo "importante es que el equipo genere ocasiones".

Arraste ha reconocido que la victoría "refuerza" a los suyos y que este "puede ser un año bonito". Jagoba ha señalado que "el equipo sin balón es mucho más fiable y siempre hemos tenido opción de conrtaatacar". "Este año somos más verticales" señalba. "Lo primero es competir" y luego viene el estilo y el plan del partido ha asegurado.

Ripa

Así te lo contamos

Min 95: Final en Soria. Numancia 3 Sporting 0. Los de Arrasate son ahora mismo líderes a la espera de lo que hagan mañana Cádiz y Alcorcón.

Min 94: Roja a Castro. Sonaban oles en Los Pajaritos y perdió la cabeza. Falta dura sobre Diamanka y a la calle directo. Paga el Sporting su dureza.

Min 90: Añaden 5. Ahora el Numancia solo quiere no llevarse muchos palos y disfrutar de la victoria. Minutos de la basura en Los Pajaratiso (qué raro decir esto). Por cierto, gol anulado al Sporting por fuera de juego tras una falta lateral.

Min 84: Salen las asistencias para atender a Ripa que se ha llevado un fuerte y feo golpe. Se enfada la afición de Los Pajaritos con los jugadores asturianos.

Min 79: Y ahora más aplausos para Pablo Valcarce, jugador criticado en las últimas jornadas y que hoy se ha reencontrado con el gol y también con la afición.

Min 76: Escuchen, esa es la ovación de gala de Los Pajaritos para despedir a Pere Milla, entra Dani Nieto.

El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder  | Imagen 1

Min 75: Vale, se que es pronto pero.... Gran partido del Numancia, demosrtando que lo de Reus fue un tropezón, solidez atrás, magia en el centro del campo y polvora arriba. El Numancia es ahora mismo líder de la categoría.

Min 70: Ay mi madre!!!!!! GOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIAAAAAAA, QUE GOLAZO!!!!!!!! GOOOOOOOOOL de PABLO VALCARCE. Enésima recuperación de Diamanka en el centro, balón potente al área que el extremo logra controlar y superar al meta del Sporting por alto con un bello disparo. Esta debreía ser la sentencia. Numancia 3 - Sporting 0

El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder  | Imagen 2

Min 65: Buena conducción de Iñigo Perez, que se recorre todo el campo capitaneando la contra rojilla, balón a Manu del Moral al espacio pero el disparo del 7 se marcha al lateral de la red.

Min 62: De momento se salva el Numancia, un fuera de juego por aquí, un pase mal puesto... pero el Sporting vive permanentemente en el área de Aitor.

Min 55: Falta lanzada por Carmona desde la frontal, fuerte pero muy centrada. Sin problemas para Aitor que saca en largo y el Numancia la pierde directamente. No se puede renunciar al balón tampoco.

Min 53: Tiene el Numancia que cortar el ritmo que está pillando el Sporting y tiene que hacerlo con el balón.

El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder  | Imagen 3

Min 50: Tratan de apretar los asturianos en los primeros compases de la segund aparte, algo más verticales. Muy bien Carmona y Viguera atacando los espacios.

45: Empiezan los segundos 45 minutos. Numancia 2 - Sporting O.

El balance de la primera mitad: El Numancia se viene arriba en Los Pajaritos, donde mantiene su identidad,fija en lo que va de curso: toque-toque y paciencia hasta hacer daño a su rival. En este caso, al Sporting, al que le está grande Los Pajaritos. Los sorianos secan a los asturianos a base de buen fútbol. Pablo Valcarce estrenó el casileró (1-0) mientras se caía al suelo para batir a Whalley. Luego fue Escassi, uno de los mejores del choque, el que aprovechó una palomita que dejó muerta el guardameta gijonés para establecer el 2-0 en Soria. Diamanka roba, Pere Milla crea y la zaga rojilla se mantiene firme en una contienda que, en los primeros 45 minutos, dominan los numantinos.

Min 45: DEscanso en Los Pajaritos. Cuando se juntan Iñigo, Pere y Mateu este equipo tiene fantasía como pocos en la categoría. Muy buena primera parte del Numancia

Min 40: La a vuelto a tener el Numancia en una ocasión múltiple que terminó mandando fuera Marc Mateu. Está juntando sumamente bien el Numancia, seguro atrás y rápido arriba. Recupera rápido el equipo y sale bien a la contra.

Min 32: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. GOl de Escassi. La pone Iñigo Pérez tras la salida de un córner, el portero la deja muerta en el centro del área y el central empuja el balón a gol. Amplía diferencias el Numancia.

Min 30: Qué bueno cuando se juntan Pere y Marc. Ahora la bajó con el pecho Milla y abrió a banda, la puso Mateu para Manupero cortó un defensa.Luego derroche físico de Diamanka para recuperar la bola y forzar un córner. Si los del centro del campo tienen el balón pasan cosas.

El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder  | Imagen 4

Min 26: Uy el Sporting, sin ángulo pero con mucha potencia disparó Santos, su disparo no vió portería. Trata de dar un paso adelante el cuadro asturiano con el balón pero el Numancia esta cómodo con la opción de salir a la contra. Eso sí, queda mucho.

Min 20: Continúa generando ocasiones los rojillos con transiciones rápidas. Aprieta también la grada de Los Pajaritos.

Min 13: GOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOOL DE PABLO VALCARCE ¡Cuánto tiempo deseando decir esto! Buena jugada combinativa del Numancia, pase de Pere Milla al interior del área donde Pablo recorta y ajusta al palo izquierdo del portero del Sporting. Se adelanta el Numancia, marca, muchos meses despues (concretamente desde el 29 de enero) y ocasiones después Pablo Valcarce.

Min 8: Primeros minutos de tanteo, sin ocasiones en ninguna de las dos porterías pero partido intenso.

Min 1: Arrancaaaa la contienda. Antes, minuto de silencio para Eloísa Álavarez, primera alcaldesa soriana que no pudo superar su enfermedad. Descanse en paz.

20.28: Manuuuuuu del Moraaaal. Retumba el megáfono de Los Pajaritos anunciando al artillero, que busca estrenar su casillero.

20:20 El Sporting, intratable en esta Segunda. Llega a Soria sin conocer la derrota, de momento. Es tercero y aspira a destronar a un Numancia (séptimo) que cedió su primera derrota el pasado lunes ante el Reus en Tarragona. Aterriza en Los Pajaritos el equipo que más se ha medido al Numancia (30 veces) en el fútbol profesional: el Sporting de un viejo conocifo que ya entrenó al Numancia, Paco Herrera.

El Numancia se permite soñar: gana con solvencia al Sporting y duerme líder  | Imagen 5

20:15 La antesala de la Copa del Rey. Ambos se volverán a ver las caras este miércoles (20.00h) en la tercera ronda del trofeo del KO. Primera disputa esta tarde-noche entre sorianos y asturianos en liga. El primer golpe, en Soria.

20:10 Por parte asturiana: Whalley; Calavera, Quintero, Barba, Canella; Barrera, Carmona, Sergio Álvarez; Rubén García, Viguera y Santos

20:05 Vamos con el 11 de Arrasate que vuelve a confiar en lo que ya es el equipo de gala: Aitor, Ripa, Escassi, Calvo, Medina, Iñigo Perez, Diamanka, Marc Matue, Pablo Valcarce, Pere Milla y Manu del Moral.

20:00: Buenas y frías tardes desde Soria. Temperaturas otoñales que se precipitan en Los Pajaritos. Quienes no se quieren precipitar son los de Arrasate, que buscan el tres de tres en un feudo que cuenta sus partidos hasta hoy (Huesca y Almería) por victorias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...