Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeavellano y Almazán acogen sendos espectáculos a cargo de Tierraquemada para la difusión de Numancia

Valdeavellano y Almazán acogen sendos espectáculos a cargo de Tierraquemada para la difusión de Numancia

Actualizado 16/09/2017 08:56

En Valdeavellano, el acto didáctico tendrá lugar a las 17:30 y en Almazán a las 21:30.

Tierraquemada quiere seguir divulgando la cultura de Numancia de una forma didáctica en los pueblos de la provincia. Para ello, ha preparado para hoy sábado dos espectáculos en los que se explica, con la base ciéntifica que proporciona el equipo arqueológico, algún elemento especifíco de la cultura celtibérica.

En Valdeavellano se representará a las 17:30 en un recorrido retrospectivo, la vida de una mujer numantina; Nuane. Un viaje por su dilatada existencia que sirve de hilo argumental para mostrarnos la transcendencia y complejidad de la figura de la mujer en la sociedad celtíbera.

Por su parte, en Almazán, a las 21:30 se llevará a cabo la puesta en escena del rito funerario de los celtíberos, una apuesta arriesgada desde el punto de vista técnico e interpretativo. Así, en un contexto de absoluta solemnidad, Réburro, hermano del fallecido héroe numantino Megara, narra detalladamente como se llevaron a cabo sus exequias. Un desfile ritual acompaña al guerrero muerto en este último viaje, desde la preparación de su cuerpo, hasta su cremación en una pira funeraria y posterior enterramiento de sus cenizas bajo una estela de piedra, que servirá silencioso testimonio de sus hazañas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...