Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos responden con gran afluencia al XIV maratón musical

Los sorianos responden con gran afluencia al XIV maratón musical

Actualizado 17/09/2017 17:20

Las salas en las que se ofrecen los conciertos están abarrotadas desde primera hora de la mañana.

En esta edición, el Maratón Musical Soriano se está celebrando en recintos cerrados debido a la previsiones meteorológicas que preveían tiempo frío y lluvia. Así, los sorianos están llenando todos los locales que se quedan pequeños para albergar la gran afluencia de público. Además, los asistentes podrán sellar su asistencia y, quien acuda a ocho de los nueve conciertos programados, podrá recoger su camiseta del Maratón en el último de los musicales programados.

A las 10:00 de la mañana ha comenzado el maratón en el centro Gaya Nuño donde se ha podido disfrutar del conjunto instrumental "Odón Alonso" con flautas y clarinetes y saxofón y cinta electromagnética.

En el Casino Amistad Numancia, se ha comenzado más tarde, a las 11:00 con un dúo de trompeta y piano, un recital de canto y un quinteto de viento. De allí, la música ha pasado al aula magna Tirso de Molina, donde a las 12:15 ha comenzado un dúo de flauta y fagot y un recital de canto que ha hecho las delicias de los asistentes.

Para cerrar la sesión matutina, en el Palacio de la Audiencia a las 13:15 se ha ofrecido un concierto de las Voces Blancas de la Coral de Soria y la Coral de Soria.

Ya por la tarde, el escenario se traslada a las Iglesias de la capital y comenzará el maratón a las 16:30 en la de San Juan de Rabanera, donde interpretarán Caballeros Gregorianos y la Coral "Extrema Dauri". Más tarde a las 17:30, llegará el turno de la Iglesia de La Mayor con un dúo de flauta y clarinete y el Ensemble Contrafactum para pasar a las 18:30 a la Delegación Territorial de La Junta de Castilla y León donde se disfrutará de un concierto de Guitarra clásica y el conjunto de flautas de la banda municipal de música de soria.

Así, los dos últimos conciertos serán a las 19:30 en la Iglesia Nuestra Señora del Espino con un dúo de fagotes y la Capilla clásica de soria "San Soria" con la Coral de San Leonardo y a las 20:30, el acto final en el Palacio de la Audiencia donde actuará la Banda Municipal para cerrar esta XIV edición del Maratón Musical Soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...