Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a ayudas provinciales para el sector resinero por 47.000 €

Luz verde a ayudas provinciales para el sector resinero por 47.000 €

Actualizado 19/09/2017 17:27

La Diputación aprueba además la convocatoria para la contratación de desempleados en la limpieza de montes resinables por 55.000 euros.

La Diputación, en materia de desarrollo económico, ha dado luz verde este martes a la concesión de 46 ayudas para el fomento del sector de la resina en la provincia por importe total de 47.175,20 euros

Asimismo, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos para el desarrollo de labores de limpieza y reparación en los montes resinables de propiedad municipal con una partida de 55.000 euros.

Pueden acogerse a la convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia propietarios de montes autorizados por la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento forestal de la resina en el ejercicio 2017 y entre las obligaciones de los beneficiarios se fija que el contrato de trabajo de la persona o personas contratadas con cargo a la subvención no comience antes del 15 de noviembre ni concluya más allá del 1 de marzo de 2018.

El contrato deberá tener además una duración mínima de 60 días. Las bases establecen que todas las solicitudes tendrán garantizada cofinanciación para un contrato de trabajo y una vez cubierto el cupo, se atenderá el segundo contrato para aquellas solicitudes de ayuntamientos que hubieran pedido más de uno. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 2.000 euros, debiendo aportar el resto el ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...