Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ratificada la absolución a trabajadoras de guardería El Trébol

Ratificada la absolución a trabajadoras de guardería El Trébol

Actualizado 19/09/2017 18:52

La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación presentado por la Fiscalía. Habían sido acusadas de vejaciones a menores.

La Audiencia Provincial de Soria ha ratificado la absolución de las cuatro trabajadoras de la guardería El Trébol, dependiente de la Junta, de delitos de coacciones y vejaciones sobre los menores, al desestimar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra el fallo absolutorio del Juzgado de lo Penal 1.

Según Europa Press, el Ministerio Fiscal interpuso recurso por entender que no se habían valorado correctamente los testimonios, según el fallo facilitado este martes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Audiencia de Soria ha desestimado este recurso al asegurar que ha existido una valoración de todas las pruebas practicadas y desestima por tanto entrar a valorar nuevamente la credibilidad y verosimilitud de las declaraciones de las acusadas y de los testigos, tal y como se solicita.

Asimismo, y según la Ley de Enjuiciamiento judicial, la sentencia de apelación no podrá condenar al encausado que resultó absuelto en primera instancia "ni agravar la sentencia condenatoria que le hubiera sido impuesta por error en la apreciación de las pruebas".

El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria absolvió el pasado mes de junio a estas cuatro trabajadoras, la directora y tres empleadas, al no estimarse acreditados los hechos después de las declaraciones de varias madres y otros docentes de la guardería.

El Juzgado sí recogió en su sentencia que en la guardería existían "dos bandos" y un "mal ambiente laboral".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...