Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Taller de iniciación del club Vías Ferratas

Taller de iniciación del club Vías Ferratas

Actualizado 19/09/2017 18:23

La agrupación deportiva, tras seis meses de su nacimiento, quiere dar respuesta al interés mostrado en una actividad a caballo entre la escalada y el senderismo.

El club deportivo Vías Ferratas Soria ha cumplido seis meses de vida y en este tiempo ha experimentado un crecimiento y una aceptación en aficionados a la naturaleza y a los deportes de montaña. Algo que ha hecho que próximamente se repita el taller de iniciación a este tipo de trazados, para dar respuesta a quienes han mostrado interés en por este deporte que se encuentra a medio camino entre la escalada de iniciación y el senderismo de montaña.

En esta segunda edición de este taller se volverá a trabajar la teoría sobre el material individual, interpretación y graduación de dificultad de ferratas, teoría básica de manejo y progresión con disipadores y para pasar después a realizar prácticas en pared. Está dirigido a amantes de la naturaleza que quieren iniciarse en este mundo o en el de la escalada de una forma sencilla y fácil desde los 8 años en adelante.

Para los aficionados que ya tienen conocimientos o experiencia en vías ferratas también se va a realizar el primer taller del club de perfeccionamiento y autorescate en el que se aprenderán y practicarán las técnicas de progresión para el desarrollo de forma autónoma y segura, y solucionar posibles imprevistos que puedan surgir, mediante el conocimiento de aseguramientos y ayudas en pasos difíciles. Ello se lleva a cabo con cuerdas, montaje y práctica de rápel, logística de la actividad, interpretación de croquis y reseñas, preparación, duración, previsión de escapes, peligros en vías ferratas y gestión del riesgo y accidentes más comunes. Está dirigido a montañeros, senderistas o escaladores autónomos con unos conocimientos previos en cualquiera de estas disciplinas, y familiarizados con el mundo de la montaña.

El plan formativo está englobado dentro de los objetivos deportivos del club, de cara a poder ofrecer en Soria la posibilidad de contar con un grupo de montaña que siga realizando salidas seguras y de calidad, donde su prioridad sea el fomento y difusión de este deporte que cuenta con buenas posibilidades para su práctica en el entorno soriano.

Para más información, en estos enlaces:

https://www.facebook.com/viasferratassoria/

http://viasferratassoria.blogspot.com.es/

[email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...