Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Hoy arranca la comercialización de viajes del Imserso en CyL

Hoy arranca la comercialización de viajes del Imserso en CyL

Actualizado 20/09/2017 08:48

Es una oferta para toda España de un millón de plazas. Con el calendario previsto, se espera que los desplazamientos puedan comenzar a mediados de octubre.

Este miércoles, 20 de septiembre, arranca en Castilla y León la comercialización de viajes del Imserso para la temporada 2017/2018, con una oferta para toda España de alrededor de un millón de plazas, según informan en Europa Press tras un comunicado de la Delegación del Gobierno.

Las previsiones de esta entidad gestora de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apuntan que se formalicen más de ocho millones de pernoctaciones y la creación de 95.000 puestos de trabajo.

Este programa de turismo social iniciará la venta de las plazas de modo escalonado según la comunidad autónoma de residencia de los solicitantes.

Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco lanzan su oferta este viernes y les seguirá el resto hasta el próximo 22 de septiembre. Así, a partir del lunes 18 de septiembre ya pudieron adquirir billetes las personas mayores residentes en Andalucía, Cantabria, Castilla-La mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y, dos días después, se inicia la venta en Castilla y León, Aragón, Ceuta, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

Cabe recordar que continúa abierto el plazo para presentar solicitudes para participar en el Programa de Termalismo que concluye al finalizar octubre y que la venta de plazas de los Programas de Turismo y de Termalismo del Imserso continúa hasta que concluya la temporada. Esta temporada participarán alrededor de 400 establecimientos, entre hoteles y balnearios, que se han acogido a ambos programas del Imserso.

Una ventaja a resaltar de la prestación de los servicios aparejados a los programas de Turismo y Termalismo del Imserso, es la potenciación del envejecimiento activo, ya que ambos programas aportan beneficios a los usuarios mejorando su salud y calidad de vida, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables.

El Programa de Turismo Social para Personas Mayores y para el Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas se enmarca en las políticas y programas de envejecimiento saludable de la población desarrolladas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Imserso y el mismo se viene efectuando desde 1985 de modo ininterrumpido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas conectando con otros ambientes y accediendo a bienes culturales.

Con el calendario señalado, la previsión es que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...