Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado abre ‘Conquistando Soria. Asómate a Tierras Altas’

Este sábado abre ‘Conquistando Soria. Asómate a Tierras Altas’

Actualizado 22/09/2017 18:17

Las oficinas de turismo de la capital reparten un pasaporte turístico ligado a la trashumancia que podrá ser sellado en 17 localidades de esta demarcación.

Un pasaporte turístico vinculado a la trashumancia recorrerá Soria capital y 17 localidades de la demarcación de Tierras Altas mediante el proyecto 'Conquistando Soria. Asómate a Tierras Altas', que arranca este sábado, con la entrega de los pasaportes turísticos en las oficinas de turismo de la capital soriana.

El presupuesto ronda los 40.000 euros para una iniciativa que consiste en rellenar los 18 sellos con la visita de nueve murales y nueve lugares de interés ubicados en Soria capital y en 17 pueblos de Tierras Altas, en una ruta circular de unos 80 kilómetros de distancia.

En dicha ruta, los portadores del pasaporte deberán buscar el troquel que hay en cada lugar y dibujar dicho molde sobre cada espacio reservado. Las personas que completen todo el pasaporte recibirán una taza como regalo.

Las localidades por las que transcurre el pasaporte son Soria, Almajano, Suellacabras, Pobar, Villarraso, Magaña, Valtajeros, Sarnago, San Pedro Manrique, Yanguas, Villar del Río, Bretún, Vizmanos, Valloria, Los Campos, Castilfrío de la Sierra, Aldealices y Carrascosa de la Sierra.

El pasaporte especifica cuál es el lugar de interés en cada una de estas localidades de Tierras Altas y en la capital (mural de la plaza de La Blanca). Numanguerrix, es la empresa que ha realizado los diseños de los murales mientras que Julita Romera, de AlpARTgata, ha sido la encargada de pintarlos para transformarlos en una realidad.

El pasaporte comienza con una presentación del personaje Pelendona, una oveja merina típica de Tierras Altas y que debe su nombre a las tribus celtíberas que allí habitaron. En la primera parte se identifica al turista, antes de dar paso a los 18 sellos que hay que ir rellenando.

La ruta es circular y arranca en Soria aunque puede iniciarse desde cualquier otro punto siempre que se complete. El pasaporte explica los aspectos más identificativos de cada pueblo.

'Conquistando Soria. Asómate a Tierras Altas', nace con la participación de la Mancomunidad de Tierras Altas, la Diputación de Soria, los Ayuntamientos de Magaña, Valtajeros, San Pedro Manrique, Yanguas, Villar del Río, Vizmanos, Las Aldehuelas, Oncala, Castilfrío de la Sierra, Aldealices, Carrascosa de la Sierra, Almajano, Suellacabras y Soria, el Centro de Iniciativas Turísticas de Tierras Altas, la Asociación Amigos de Sarnago y la Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...