Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La OSCyL, este sábado en el Otoño con el pianista Javier Perianes

La OSCyL, este sábado en el Otoño con el pianista Javier Perianes

Actualizado 22/09/2017 19:50

El intérprete onubense vuelve al festival soriano tras su debut en la edición de 2014 en una velada dirigido por el joven director Antonio Méndez.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresa al 25 Otoño Musical Soriano junto al pianista Javier Perianes este sábado, en la hora habitual (20:30) y en el auditorio Odón Alonso del palacio de La Audiencia. En la primera parte, Méndez dirigirá a Perianes interpretando el Concierto nº 27 en si bemol mayor para piano y orquesta de W. A. Mozart y, en la segunda parte, la interpretación de la Cuarta Sinfonía de J. Brahms.

Como viene siendo costumbre en las últimas ediciones del Otoño Musical Soriano, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece dos conciertos ante el público. La OSCyL, fundada en 1991, no solo es ya una habitual del festival, sino que ha estado presente en el escenario del Palacio de la Audiencia desde la edición inaugural del Otoño Musical. A lo largo de más de dos décadas de andadura, la Orquesta se ha consolidado en el panorama sinfónico internacional realizando grabaciones para Deutsche Grammophon y Naxos y habiendo actuado en el Carnegie Hall neoyorkino. Desde 2016 cuenta con el director británico Andrew Gourlay como director titular y sus compromisos para la presente temporada 2017-18 incluyen actuaciones con los maestros Semyon Bychkov, Lionel Bringuier o Vasily Petrenko y colaboraciones con solistas como Maria João Pires y Vadim Repin.

En esta segunda cita con el 25 Otoño Musical Soriano, la OSCyL cuenta con la presencia del aclamado pianista onubense Javier Perianes, quien interpretará el Concierto para piano nº 27 de W. A. Mozart. Perianes, Premio Nacional de Música 2012, fue invitado por primera vez a la XXII edición del festival en 2014. Su carrera internacional le ha llevado a ofrecer recitales en las salas más prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Théâtre des Champs-Élysées de París, Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Philharmonic Hall de San Petersburgo, Suntory Hall de Tokio y Teatro Colón de Buenos Aires. Ha trabajado con maestros como Barenboim, Dudamel, Fru?hbeck de Burgos, López Cobos, SakariOramo, Juajo Mena, Afkham, Heras-Casado, Orozco-Estrada y V. Petrenko entre otros y ha actuado en festivales comoLucerna, BBC Proms, Grafenegg, SanSebastián y Granada. En la presente temporada 2017-18, Perianes debutará junto a las orquestas de Cincinnati, Indianapolis, Basilea y Filarmónica de Oslo entre otras además de regresar junto a la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de la BBC y giras de conciertos con la Filarmónica de Múnich y la Orquesta Nacional de España.

Esta segunda actuación de la OSCyL junto a Javier Perianes estará dirigida por el joven director mallorquín Antonio Méndez, uno de los directores españoles más consolidados de su generación. Méndez se dio a conocer internacionalmente como premiado de la prestigiosa Malko Competition 2012 en Copenhague y como finalista del concurso de jóvenes directores de Nestlé y del Festival de Salzburgo en 2013. Ha dirigido a orquestas de la talla de la Nacional de España, Sinfónica de Tenerife, Staatskapelle de Dresde, Filarmónica de la BBC y Filarmónica de Helsinki entre otras. En la presente temporada 2017-18, estará en gira con la Staatskapelle de Weimar en España y con la Orquesta Nacional de España en Corea y debutará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín y la Academia de Mannheim.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...