Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación continúa trabajando en las zonas periurbanas de los municipios a través de las brigadas forestales

La Diputación continúa trabajando en las zonas periurbanas de los municipios a través de las brigadas forestales

Actualizado 23/09/2017 19:15

Han intervenido ya en 183 municipios y el trabajo de las cuadrillas se reparte en cuatro zonas de la provincia: Pinares, Ágreda-Almazán, Tierras Altas y El Burgo-San Esteban

La Diputación de Soria continúa trabajando en las labores de limpieza y desbroce de las zonas periurbanas de los municipios de la provincia con las brigadas forestales. Desde que iniciaran su trabajo el pasado 22 de mayo, estas cuadrillas han intervenido ya en 183 núcleos de población ayudando con las tareas de limpieza y contribuyendo así a reducir los riesgos de incendio.

La contratación de las brigadas se realizó con cargo a una de las líneas del Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León que se puso en marcha este año por segunda anualidad, y en base a la cual el Gobierno regional concedió una subvención a la Diputación Provincial de 310.000 euros para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales.

La aportación de la Junta se completó con una partida propia de la Institución destinada a la adquisición de los vehículos y el material necesario para los trabajadores de las brigadas. En concreto, se contrató a 25 personas repartidas en cuatro cuadrillas para las zonas de Pinares, Ágreda-Almazán, Tierras Altas y El Burgo-San Esteban. Además, se creó otra brigada encargada de las labores de desbroce de las cunetas en las carreteras provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...