Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado 30 arranca la Copa Soriana de Duatlón Cross

El sábado 30 arranca la Copa Soriana de Duatlón Cross

Actualizado 26/09/2017 16:27

Consta de tres pruebas, en Valonsadero, Almenar y Covaleda. Para puntuar hay que tomar parte en todas ellas.

La cuenta atrás para el inicio de la segunda edición de la Copa Soriana de Duatlón Cross ya ha comenzado: este sábado 30 de septiembre se disputa la primera de las tres citas puntuales que la componen, el IV Duatlón Cross 'Memorial María García' de la capital. Posteriormente, el 7 de octubre, la competición tendrá su segunda parada en el V Duatlón Cross 'Sierra del Cortado' en Almenar de Soria. Para terminar, el 14 de octubre se resolverá el IV Duatlón Cross 'Sendas del Duero' en Covaleda.

Como se sabe, cada una de las tres pruebas cuenta con una clasificación independiente, además de formar parte de la Copa. Es decir, que según la puntuación de cada una de las citas, se le asignarán una serie de puntos a los participantes para confeccionar el ranking copero. Este año, entre las novedades, cabe destacar la aparición de premios económicos en metálico para los mejores triatletas. Así, el primer clasificado copero tanto de la cita masculina como de la femenina se adjudicará 300 euros, 150 para el segundo y 100 para el tercero. Un aliciente importante para el que será obligatorio participar en las tres fechas. Premios que se suman a los que ha determinado a nivel individual cada uno de los tres duatlones.

Hay que señalar que se ha producido un cambio de fechas en el calendario con la permuta de la cita de Almenar por la de Covaleda y viceversa, merced a la excelente relación entre ambas organizaciones.

Así, este sábado la cita quizá más importantes es en El Pinarcillo de Valonsadero, un entorno natural idóneo para una prueba de estas características. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves en la web oficial de la Federación regional. En Valonsadero podrán participar deportistas de todas las edades y capacidades ya que por la mañana, a las 11:30 horas, se disputarán las pruebas de menores y por la tarde será el turno de la promoción (15:30 h.) y la prueba autonómica (17:00 h.).

La prueba tiene el objetivo de promocionar el duatlón cross, que se practica con bicicleta de montaña. Por ello es posible elegir la distancia que más se adapte a las características de cada participante. En promoción las distancias son de 2,5 kilómetros a de carrera a pie, 10 en bicicleta y 1,5 kilómetros pie. En la cita autonómica son 5,5 kilómetros corriendo, 20 de ciclismo y otros 2,5 kilómetros corriendo. Las inscripciones de menores son gratuitas y las distancias están disponibles en la citada web.

Para participar en las otras dos pruebas el sistema de inscripción es similar, ya que las tres competiciones forman parte del ranking autonómico de la modalidad, y en el caso de las dos primeras, del ranking de menores.

En octubre, Almenar albergará la segunda parada con una prueba que discurre por las diferentes poblaciones de los alrededores del municipio, con su espectacular castillo de testigo y con la posibilidad de que también corran los más pequeños.

Para concluir, en Covaleda se prepara una prueba que destaca por los paisajes y parajes por los que discurre, además de contar con algunos repechos exigentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...