Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria completará su hermanamiento con Alba por la trufa del 10 al 12 de noviembre

Soria completará su hermanamiento con Alba por la trufa del 10 al 12 de noviembre

Actualizado 26/09/2017 13:57

Hasta la ciudad italiana se desplazarán representantes institucionales, empresarios y profesionales del sector, en una actividad coordinada desde la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha anunciado hoy que el hermanamiento con la ciudad italiana de Alba, 'capital de la trufa blanca', se completará del 10 al 12 de noviembre con la visita a la ciudad italiana de representantes institucionales, empresarios y profesionales del sector.

Rey ha hablado de 'intercambio cultural, comarcal y económico' que viene a responder a la visita realizada por los instalaciones el pasado año a tierras sorianas y con el que se busca "no sólo una visita política, sino que sirva para el sector empresarial".

La idea del hermanamiento entre los dos territorioss surgió en el marco de la edición de Soria Gastronómica del año 2014, y el pasado año fue el escenario elegido para la firma del hermanamiento, que tuvo como primer acto 'formal' el 'Premio Micología de Castilla y León', con el apadrinamiento del chef italiano Enrico Crippa, tres estrellas Michelín en su restaurante Piazza Duomo de Alba.

Hasta Soria se desplazó el presidente del Ente Consorcio Alba, Bra y Langhe Roero, Luigi Giuseppe Barbero, quien destacaba la "importancia turística" de este hermanamiento. El director general de Turismo, Javier Ramírez ya explicaba en ese encuentro que el acercamiento iba a ser un proyecto "dotado de contenido" en el que se incorporan "producción, transformación del producto, distribución, intercambio gastronómico" y como punto fuerte "la promoción turística".

El objetivo de Soria y Alba es la colaboración en programas europeos de cooperación transfronteriza para financiar acciones comunes así como en actividades conjuntas, como ferias y jornadas gastronómicas y presentaciones de productos de turismo gastronómico a turoperadores especializados o la participación recíproca en mercados micológicos, jornadas, foros, talleres y ciclos formativos, tanto para el sector productor como para el gastronómico relacionado con la trufa, a través de una comisión de seguimiento y desarrollo que vele por su concreción, interpretación y desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...