Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 expedientes a menores con drogas en lo que va de año

10 expedientes a menores con drogas en lo que va de año

Actualizado 27/09/2017 21:00

Estas infracciones llevan aparejada una multa mínima de 601 euros de la que suelen hacerse cargo los padres.

En lo que va de 2017 se han tramitado 10 expedientes administrativos a menores de edad en la provincia de Soria, todos ellos mayores de 14 años, que portaban pequeñas cantidades de droga. Unos procedimientos que se han efectuado en virtud de la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Para la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, esta presencia de droga en adolescentes de entre 14 y 18 años puede considerarse como “residual”, según ha transmitido estos datos al director provincial de Educación, Javier Barrio.

De acuerdo con el artículo 36.16 de esta ley, se considera infracción el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.

Para las infracciones graves como la indicada la multa mínima es de 601 euros. Esta es la cantidad impuesta como sanción en los casos reseñados. Por regla general, según ha indicado la subdelegada, son los padres de estos menores los que se hacen cargo del pago de la multa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...