Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La comisión de Numancia 2017 se constituirá el día 9

La comisión de Numancia 2017 se constituirá el día 9

Actualizado 27/09/2017 12:29

Así lo avanza el alcalde, aunque en principio la asistencia de Sus Majestades los Reyes de Españan no ha sido confirmada por la Casa Real, según fuentes municipales.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha confirmado en rueda de prensa de hoy miércoles la fecha definitiva para constituir la Comisión Nacional del 2.150 Aniversario de la Caída de Numancia para el próximo día nueve. Una cita para la que, según han señalado fuentes municipales, todavía no está confirmada la presencia de los Reyes de España, toda vez que ya se avanzó de Don Felipe y Doña Letizia visitarían la capital en la primera quincena de este octubre.

Estas mismas fuentes han matizado, tras el avance de esta información, que en la dirección General de Bellas Artes están llevando a cabo las gestiones para confirmar dicha presencia, todavía por confirmar. Por otro lado sí que han asegurado la asistencia de "otras autoridades de distintos niveles tanto de Gobierno como Junta, pero no la de Casa Real".

El arranque de la comisión servirá, según el regidor, para “sacar del cajón del olvido” la gesta del enclave celtibérico de Garray y la puesta en valor no solo del yacimiento, sino también los campamentos romanos de Renieblas, entre otros puntos.

Aquí ha insistido que la creación de este órgano deberá dar continuidad en el futuro a lo que significó Numancia, y también, a la construcción de un centro de interpretación para los eventos programados este año. Algo que ya fue propuesto por el Partido Popular y que hasta ahora no se ha llegado a materializar, y que ahora deberá ser impulsado “durante o después” de los actos previstos de Numancia 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...