Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El concurso de relatos de terror, la antesala de la Semana de las Ánimas

El concurso de relatos de terror, la antesala de la Semana de las Ánimas

Actualizado 28/09/2017 17:29

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el día 20 de octubre y como novedad se incluye una categoría infantil para menores de 13 años

La Semana de las Ánimas sigue creciendo edición a edición y, en este 2017 en el que se cumplen 31 años de la primera Recreación de la Leyenda de Bécquer, se convoca la segunda edición del concurso de relatos de terror. El plazo para presentar los trabajos se abre hoy y permanecerá así hasta el día 20 de octubre. Como novedad, este año se ha decidido incluir una categoría infantil para menores de 13 años dentro del objetivo de que este evento siga creciendo y además tenga un perfil cada vez más familiar.

El representante de la Asociación de Amigos de las Ánimas, Ernesto López, ha explicado que las bases del certamen de relatos cortos, que el año pasado contó con 36 obras, pueden consultarse en la web y que los textos deberán tener una extensión de 2 a 6 folios con letra times de cuerpo 12 y con un plazo de presentación abierto desde hoy y hasta el 20 de octubre. El texto que resulte elegido se leerá la semana previa a la celebración de las Ánimas abriendo esa lectura en las Ruinas de San Nicolás de relatos de terror que ya se ha asentado en el calendario y que cada año congrega a más público. El ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros. El tema, vinculado al miedo, la fantasía y el terror, es totalmente abierto y puede presentarse cualquier amante de las letras y el género.

Por otro lado, se ha confirmado que se trabaja ya en el festival y que este año habrá sorpresas adelantando entre ellas que la voz que se encargue de la lectura será femenina, aunque todavía no se puede confirmar el nombre y que el abanico de destinos en la provincia con eventos vinculados a esta noche de los difuntos se ampliará. Así a la cita de Soria, que se ha convertido en auténtico motor de este Halloween de la tierra con cientos de personas congregadas en el paso del fuego, se sumarán de nuevo el Samain de Garray, que el año pasado ya reunió a un millar de visitantes, el ascuas de Las Cuevas, los cánticos de Tajueco y, como novedad, Ágreda.

Bases del Concurso

  • Podrán participar en la presente convocatoria cualquier persona que quiera hacerlo a partir de 13 años
  • Los relatos se ajustarán a la siguiente temática: “Terror”
  • Algunos requisitos: Las obras presentadas deben ser originales y deben estar escritas en castellano, no pueden haber sido premiados en cualquier otro concurso literario. No serán firmadas ni aparecerá el nombre del autor en ninguna de sus páginas. Se podrán presentar hasta tres obras por persona.
  • La inscripción se realizará por correo electrónico a través de la página web: www.festivaldelasanimas.com. También se podrán entregar las obras en persona en la Concejalía de Juventud, en la Pza. Mayor (Antiguo Edificio de Relaciones Laborales, junto a Mesón Castellano) de Soria.
  • Condiciones técnicas: El relato habrá de tener un mínimo de 2 folios de formato A4 y un máximo de 6, escrito a una sola cara en Word, con título, un espaciado de 1,5 y empleando el tipo de letra Times New Roman de cuerpo 12.
  • Premios: Se destinan 300 euros para el ganador del concurso de adultos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...