Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comisión da el visto bueno al III Plan de Juventud, que marcará el trabajo de la concejalía

La Comisión da el visto bueno al III Plan de Juventud, que marcará el trabajo de la concejalía

Actualizado 28/09/2017 17:13

El texto comienza con un análisis del segundo plan que supera en un 75% el grado de cumplimiento de sus objetivos.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana el III Plan de Juventud que ha sido dictaminado por la comisión de Juventud y que se debe convertir en la columna vertebral de la acción de gobierno en materia juvenil. La concejala ha explicado que “se trata de un documento abierto, flexible, que debemos ir mejorando día a día y que da continuidad al II Plan que ha estado vigente hasta ahora. Realmente, son documentos que no tienen una caducidad fija y que el objetivo es que nos recuerden y examinen sobre las prioridades de los jóvenes”. En este caso, la redacción final se ha dilatado en el tiempo al querer realizar un plan “lo más participativo posible”. En este sentido, se ha recibido una importante respuesta a través de las encuestas colgadas en la web y repartidas en los centros docentes y lugares de encuentro de los jóvenes y también se incluyen propuestas de los diferentes grupos municipales que también se han sumado al documento. Inés Andrés ha recordado además el grado de cumplimiento del segundo plan, que supera el 75%, y desgranado las líneas estrategias del nuevo en el que destacará la coordinación y colaboración para sacar adelante proyectos, la autonomía joven con temas como vivienda, empleo, educación o formación y el emponderamiento con aspectos como el asociacionismo o voluntariado, entre otros.

El III Plan de Juventud de la ciudad de Soria, el líneas generales, se presenta como el instrumento necesario para que el desarrollo de valores democráticos, la igualdad de oportunidades, la integración social, la planificación, la transversalidad y la coordinación en la materia de juventud, sea una realidad material y efectiva. Unos principios que se vienen trabajando en anteriores documentos y que vertebran las acciones relacionadas con la juventud en el horizonte temporal de una legislatura, cumpliendo de esta forma con el mandato de la Ley y con las aspiraciones y necesidades de la juventud de nuestra ciudad.

Metodológicamente, el III Plan de Juventud ha sido diseñado a partir del informe elaborado con las propuestas e ideas que se han recogido de las 345 encuestas realizadas a jóvenes de entre 14 y 35 años, de las reuniones presenciales con grupos de jóvenes, de la observación directa, así como de las entrevistas no estructuradas llevadas a cabo a lo largo de este tiempo, y el amplio impulso de las TICs, a través de las redes sociales.

Por otra parte, para desarrollar las acciones del Plan se cuenta con la colaboración de los diferentes departamentos. Este enfoque plural y de consenso se entiende que es el necesario para el establecimiento y desarrollo de los proyectos, tanto en el proceso de elaboración Plan, como en la ejecución de las medidas contenidas en este documento marco, de conformidad con los principios de coordinación en materia de juventud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...