Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 100 estudiantes, en la Olimpiada Universitaria Joven IN

Más de 100 estudiantes, en la Olimpiada Universitaria Joven IN

Actualizado 28/09/2017 22:18

Bajo el patrocinio de Caja Rural, el Servicio de Deportes de la UVa tuteló una jornada destinada a la Semana Europea del Deporte.

Más de 100 estudiantes, según datos aportados por la organización, se dieron cita en los alrededores del Campus Duques de Soria para disputar la primera Olimpiada Universitaria Joven IN. Un evento, que conmemoraba la Semana Europea del Deporte y el día mundial del Deporte Universitario, patrocinado por Caja Rural y tutelado por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid (UVa).

Se habilitó el párquing que cotidianamente sirve para albergar los automóviles para establecer pistas en las que practicar las cuatro disciplinas en liza: fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. Bajo la modalidad del 3x3, un campeón por méritos propios en cada deporte. Mientras que en voleibol, Mugar's Band fue el vencedor, Gayas Team se llevó el gato al agua en baloncesto. Vedandores levantó la copa como triunfador de balonmano y el Yiropas se coronó por partida doble. Este equipo alzó la copa que le proclamaba campeón de fútbol sala y se le colocó el laurel de los Dioses, como primer equipo olímpico de Soria, en el área universitaria. El Yiropas, que participó en todas las disciplinas, fue el vencedor absoluto, dentro del cómputo global. El que mejor puntuación obtuvo en las cuatro modalidades deportivas.

"Un evento bonito. El Servicio de Deportes de la UVa ha movido muchísimo a la gente. Un día precioso", valoraba José María Carrizosa, uno de los responsables de Jioven IN. Añadía que " los equipos colaboradores han estado aquí todo el día con nosotros. Entre todos hemos hecho que el día sea fenomenal", apuntaba. "El deporte representa todos los valores que como entidad (Caja Rural) nos gustan. Es importante que todos los jóvenes practiquen deporte, más allá de la competición. La practica del deporte, fundamental", alegaba Carrizosa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...