Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así son los nuevos gigantes y cabezudos de Soria

Así son los nuevos gigantes y cabezudos de Soria

Actualizado 29/09/2017 13:15

Las figuras de Alfonso VIII y la reina Leonor han sido presentadas hoy y se estrenarán estas fiestas de San Saturio

La renovación de la comparsa de gigantes y cabezudos continúa los planes previstos y en la mañana de hoy se han presentado dos nuevas figuras. Con un coste de 14.000€ Alfonso VIII y su mujer Leonor se incorporan como gigantes y Almanzor y Miramarolin como cabezudos. La comparsa adquiere así mayor vinculación con Soria.

Construidos, como los presentados el año pasado, por el taller Aitor Calleja se incorporan las figuras de Leonor Plantagenet y Alfonso VIII mientras como cabezudos se incorporan los moros Almanzor y Miramarolin siguiendo con la tradición interpretativa de las comparsas tradicionales.

Las 4 furas tratan de imitar a la realidad con las caras diseñadas por Numanguerrix. Los gigantes miden 3 metros y media, con cabeza de cartón piedra pintada en óleo.Desde el taller destacan la fidedigna corona octogonal de Alfonso VII o las bestimentas de ambos reyes, muy trabajadas y en materiales de gran calidad. Los ropajes corren a cargo del taller `El costurero de Ana´, de Ana Martinez, quien como Aitor Calleja de Navarra. Tanta Ana como Aitor llevan más de 15 fabricando gigantes y cabezudos, repartiendo sus trabajos por todo el norte de la peninsula.

De cara a la culminación de la renovación, se espera al año que viene el encargo de los gigantes de Antonio Machado y su mujer Leonor Izquierdo y todavía está por decidir quienes serán los cabezudos de la próxima hornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...