Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rector de la UVA recibe este viernes la Insignia de Oro de Tuna España

El rector de la UVA recibe este viernes la Insignia de Oro de Tuna España

Actualizado 29/09/2017 11:01

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, recibirá este viernes, 29 de septiembre, la Insignia de Oro de la asociación universitaria Tuna España, integrada por tunos veteranos nacidos en las ocho últimas décadas, procedentes de muy diversas facultades de universidades españolas e iberoamericanas

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad) en el marco del acto de inauguración del VI Juntamento de la agrupación.

Tuna España es una asociación universitaria que pretende dar cabida a tunos veteranos de todas los conjuntos musicales universitarios españolas e iberoamericanas, que deseen mantener viva la verdadera tradición de la Tuna. En sus filas conviven médicos, abogados, jueces, químicos, catedráticos universitarios, notarios, ingenieros, arquitectos y economistas, nacidos desde la década de 1920 hasta nacidos en la de 1990.

Desde el año 2013, Tuna España es concesionaria de la "Marca España" y en noviembre de este año 2017, saldrá una emisión filatélica dedicada expresamente a Tuna España.

Tradicionalmente esta Tuna realiza dos grandes reuniones bienales o "juntamentos", en los meses de febrero o marzo y septiembre o octubre, con un esquema parecido, que incluye un homenaje a la Universidad donde se realiza la reunión, en la persona de su Rector, con la imposición de la medalla de oro de Tuna España.

Al día siguiente se hace una ronda y ofrenda floral a la patrona de la ciudad, terminando los actos oficiales con una actuación, siempre a beneficio de alguna institución local. En Valladolid el concierto tendrá lugar el día 30 de septiembre en el picadero de la Academia de Caballería, a las 20.00 horas y a favor de Asprona.

Agencias

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...