Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promueve un encuentro comercial en León entre empresarios y operadores turísticos

La Junta promueve un encuentro comercial en León entre empresarios y operadores turísticos

Actualizado 29/09/2017 12:07

La Junta de Castilla y León organizará el próximo jueves 5 de octubre en el Museo Gaudí-Casa Botines de León un mercado de contratación de servicios turísticos. La acción responde a su estrategia de comercialización de productos turísticos especializados y apoyo al sector, con el objetivo de potenciar la rentabilidad del sector turístico. En el encuentro comercial participarán 121 empresarios de la Comunidad y 39 operadores turísticos, 20 de ellos internacionales. Los operadores participantes realizarán un ‘viaje de familiarización’ para conocer la oferta turística de Castilla y León.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León, los detalles del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos que se celebrará en la capital leonesa el próximo jueves 5 de octubre y reunirá a 121 empresarios y a 39 operadores turísticos interesados por la oferta turística de Castilla y León. El objetivo del encuentro, que se celebrará en el Museo Gaudí-Casa Botines, es poner en contacto directo a los empresarios de la Comunidad con los operadores turísticos y agentes de viaje mayoristas y minoristas, nacionales e internacionales, seleccionados en función de la especialización y de la demanda concreta, favoreciendo así los contactos comerciales e incrementando la oportunidad de negocio.

Este tipo de encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo fundamental consolidar el sector turístico como sector productivo y de desarrollo económico, siguiendo con la línea de trabajo que marca el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, para aunar promoción y comercialización de la oferta turística, seleccionando mercados a los que dirigir el producto turístico especializado.

Según ha destacado el director general de Turismo, para el encuentro comercial que se celebrará en León, se contará con la participación de 39 operadores turísticos, seleccionados con la colaboración de Turespaña, de los cuales 19 son nacionales y 20 son extranjeros, procedentes de hasta 10 nacionalidades: Alemania, Austria, Estados Unidos, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Polonia y Portugal.

Entre los 121 empresarios de la Comunidad -35 de la provincia de León- que van a participar en la jornada de trabajo, destaca la presencia de 53 alojamientos, 11 bodegas visitables, nueve empresas de turismo activo o seis agencias de receptivo de Castilla y León. A nivel institucional, la cita contará con la participación de colectivos empresariales como ATACYL para la promoción del turismo activo, ADRI Zona Norte para la promoción del turismo de observación de la naturaleza y entes turísticos como Turismo de León, Turismo de Salamanca, Turismo de Segovia, Turismo de Zamora, la Institución Ferial de Castilla y León, la Oficina de Congresos de Burgos o las rutas del vino Sierra de Francia y Rueda, además de Bierzo Enoturismo.

Internacionalización de la oferta turística

El destacado número de agentes de viaje internacionales presentes en la acción comercial, responde a la iniciativa de la Consejería de seguir trabajando por la internacionalización de la oferta turística, dirigiendo sus esfuerzos promocionales hacia mercados consolidados y especializados, pero también abriendo nuevas vías hacia mercados de gran potencial.

En este sentido, hay que recordar que la ‘Estrategia de Promoción Turística’ que se está desarrollando este año 2017 contempla un importante número de acciones a nivel internacional, con la participación en 13 certámenes feriales en el extranjero, además de las nueve en España, y la presencia activa en 16 jornadas comerciales directas e inversas en el exterior, con la colaboración de Turespaña, con el objetivo de buscar la internacionalización de la oferta turística.

El trabajo de la Junta por dar a conocer la Comunidad en el mercado exterior está obteniendo excelentes resultados, como son los más de 1,5 millones de viajeros extranjeros que se recibieron en Castilla y León el pasado año, incrementándose un 7,17 % con respecto al año anterior. Además, en lo que llevamos de año, entre los meses de enero y agosto, el número de turistas internacionales ya se sitúa en 1,3 millones, lo que supone un incremento del 20,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos buenos datos refrendan la política de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, que ha puesto en marcha la Consejería, que aúna promoción y comercialización en todas las acciones en el exterior.

Viaje de Familiarización

Javier Ramírez ha anunciado que, con motivo del encuentro comercial de León del próximo jueves día 5, los operadores turísticos van a realizar un ‘viaje de familiarización’ por el entorno más cercano para conocer la oferta turística y diferentes productos especializados. El viaje se ha diseñado con la colaboración del Ayuntamiento de León y del Consorcio de Turismo de León y prevé la visita a la ciudad de León para conocer sus recursos turísticos más importantes. Igualmente, se ha previsto que los operadores turísticos participantes conozcan la oferta de la provincia, en especial en lo que se refiere a la oferta de turismo minero de León. Con este programa de viaje, se quiere incidir en productos turísticos reconocidos a nivel internacional y dar a conocer otros productos turísticos como los itinerarios por las Cuencas Mineras, que tienen como objetivo la dinamización del medio rural a través del turismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...