Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Patrimonio dictamina favorablemente el pliego del CUS

Patrimonio dictamina favorablemente el pliego del CUS

Actualizado 29/09/2017 17:52

El contrato incluye la rehabilitación integral del inmueble; la urbanización y cuidado de los espacios libres interiores del conjunto y la parcela colindante; y la realización de todas las obras y actuaciones necesarias para la conservación del inmueble en estado óptimo. El plazo máximo de cesión es de 40 años, y el canon anual de 71.000 euros.

La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha dictaminado hoy el pliego del CUS con un plazo máximo de cesión de 40 años y un canon mínimo a percibir por la Diputación Provincial de 71.142 euros anuales con un periodo de carencia de tres años. La valoración del edificio asciende a 3.691.168 euros. Por otro lado, el plazo máximo para la realización de las obras y puesta en uso de las instalaciones será de 36 meses desde la adjudicación del contrato. El pliego tendrá que pasar ahora por pleno para su aprobación.

El objeto del contrato será la constitución de un derecho de superficie sobre el edificio y solar con dos fases: la rehabilitación y recuperación del edificio y la posterior explotación del mismo conforme a cualquier uso que esté permitido por el planeamiento urbanístico. El contrato incluye la rehabilitación integral del inmueble, incluyendo todas las instalaciones y equipamiento necesarios para cumplir su finalidad; la urbanización y cuidado de los espacios libres interiores del conjunto, así como la parcela colindante; la realización de todas las obras y actuaciones necesarias para la conservación del inmueble en estado óptimo con las garantías de cumplimiento de las normas sobre uso, policía y conservación de la obra pública; la adecuación, reforma y adaptación de la obra a las características requeridas en cada momento por la legislación; y la explotación de la obra conforme a su naturaleza y finalidad dentro de los usos y actividades permitidas por el planeamiento en vigor y cuantas disposiciones les sean aplicables.

La superficie útil de la parcela es de 4.347,83 metros cuadrados

El plazo para la presentación de ofertas será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el boletín. En cuanto a los criterios de valoración, la propuesta técnica se valorará con 50 puntos (Proyecto técnico, mejoras en la calidad constructiva del edificio y su entorno: 15 puntos y programa de gestión y explotación: 35 puntos); la propuesta económica, con 30 puntos; y los plazos (reducción del periodo de duración del derecho), con 20 puntos.

Por otro lado, la comisión ha dictaminado por unanimidad el convenio colectivo del personal laboral que incluye mejoras en las prestaciones sociales y económicas así como la recuperación del 5% del salario para los trabajadores de residencias en dos tramos (2,5% con carácter retroactivo a fecha 1 de julio de 2017 y 2,5% con fecha 1 de enero de 2018). Otra de las medidas destacadas es la reestructuración del servicio de Vías y Obras para adaptarlo a las necesidades actuales y establecer categorías más definidas. El convenio tendrá que ser aprobado en pleno.

Parque de maquinaria

El presidente de la comisión, Pedro Casas, ha trasladado a los diputados para su estudio el primer borrador del pliego para la enajenación de la antigua nave de maquinaria. El objeto de este contrato es la venta, en procedimiento abierto y mediante concurso, de dicha parcela que cuenta con una superficie de 5.075 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 4.200 metros cuadrados. El documento establece que el precio de la parcela será fijado de acuerdo con la valoración técnica, que lo establece en 1.121.877 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...