Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santiago Roa gana el Torneo de Ajedrez San Saturio

Santiago Roa gana el Torneo de Ajedrez San Saturio

Actualizado 02/10/2017 10:01

Dos jóvenes ajedrecistas, Juan Plazuelo Pascual, de 16 años, y Álvaro Bayo Milagro, de 17, ambos maestros FIDE, consiguieron el segundo y el tercer puestos al empatar a 5,5 puntos. Antonio Rupérez Benito, el primer clasificado soriano.

Este sábado, día 30 de septiembre, se celebró la edición con mayor nivel del Torneo de ajedrez “San Saturio”. De los 57 participantes inscritos, 15 estaban titulados: siete eran maestros internacionales, otros siete eran maestros FIDE y uno era candidato a maestro.

Uno de ellos, el maestro internacional Santiago Roa Alonso, encabezó la clasificación final al conseguir seis de los siete puntos en juego. Renovó así la victoria que consiguió en la edición anterior. Dos jóvenes ajedrecistas, Juan Plazuelo Pascual, de 16 años, y Álvaro Bayo Milagro, de 17, ambos maestros FIDE, consiguieron el segundo y el tercer puestos al empatar a 5,5 puntos.

De los jugadores provinciales, el mejor fue el maestro FIDE Antonio Rupérez Benito, que consiguió 4 puntos. Le siguieron en esa clasificación particular Juan Carlos González Lorenzo, con 3,5 puntos, y Marcelo García Pastor, con 3 puntos.

El Torneo también premió al primer y al segundo clasificados menores de 16 años, que fueron, respectivamente, Jorge Ruiz González y Gumersindo Fernández García, con sendos 4 puntos. Finalmente, Daniel Arjol López y Marcos Yecora Entrena consiguieron 3,5 puntos cada uno y lideraron la clasificación de menores de 14 años.

El XLII Torneo de ajedrez “San Saturio” se disputó en el Casino Amistad Numancia, mediante un sistema suizo a siete rondas y con un ritmo de juego de 20 minutos más 3 segundos. Las procedencias de los 57 participantes correspondieron a diez provincias y cuatro fueron las nacionalidades representadas.

El Torneo fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, que estuvo representado por la Sra. Concejala Delegada de Juventud, Dña. Inés Andrés Salinas, en la entrega de premios. Estos consistieron en siete trofeos de pizarra con la ermita de San Saturio como motivo principal y en un total de 2.150 euros en metálico repartidos entre los 17 premiados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...