Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La titularidad en la portería numantina, entre algodones

La titularidad en la portería numantina, entre algodones

Actualizado 03/10/2017 21:31

Si finalmente Aitor Fernández no se recuepra de su esguince en el tobillo, Gaizka Campos, con toda seguridad, ocupará los tres palos en La Romareda. Munir se encuentra convocado con la selección de Marruecos.

La coyuntura numantina invita a un tercero a entrar en juego bajo palos. Precisamente, al tercer portero del CD Numancia, Gaizka Campos. Si Aitor Fernández, guardameta titular del CD Numancia, no se recupera a tiempo del esguince de tobillo que arrastra desde que en el añadido contra el Albacete Balompié se lastimase en esa parte, entonces sería la hora del tercer portero rojillo, pues el segundo a bordo se encuentra concentrado con la selección de Marruecos. Munir no será de la partida durante el desarrollo de la octava jornada de Segunda. La presencia de Campos en La Romareda contra el Real Zaragoza, el próximo domingo 8 de octubre, en todo caso, la dictaminará la ausencia del portero de Mondragón. Aitor Fernández es la máxima autoridad del Numancia bajo palos. Sin embargo, a día de hoy, su presencia en el próximo compromiso liguero del CD Numancia corre peligro.

La no recuperación del portero titular de Arrasate, Aitor Fernández anda entre algodones, podría pintar a Campos entre palos en Zaragoza. El tercero portero de la disciplina rojilla supliría a uno de los estandartes del once titular en el conocido como derbi del Moncayo (Zaragoza-Numancia). Le llegaría pues la mayor oportunidad de su carrera, ya que el de Barakaldo se estrenaría en la división de plata del fútbol español. Campos aguarda, por ahora, en el banquillo del primer equipo numantino, alternando convocatorias con el primer equipo y compartiendo vestuario con las perlas del filial rojillo. Campos también tiene ficha en el 'B'. Y así podría suceder una brillante carambola, a favor de los intereses del joven guardameta vasco: del banquillo, al césped. En detrimiento de la lesión de Aitor Fernández, que tiene toda esta semana para abandonar la enfermería, y la ausencia de el gato de Melilla.

Un partido de valientes

El reto que podría tener ante sí Campos es de altura. El guardameta vasco gozará de la inmensa responsabilidad de seguir validando los registros numantinos hasta ahora. El trabajo defensivo del Numancia y las intervenciones de Aitor Fernández han provocado que los sorianos, con cuatro goles en contra, sean el equipo menos goleado de la categoría de plata. Además, Campos defendería por primera vez ese escudo de un Numancia que es líder en solitario de Segunda (14 puntos). Un reto de valientes. La oportunidad de Campos, si es que Aitor Fernández se lo permite.

Una errata: el artículo titulado con '¿La hora de Munir? es erróneo, pues el portero de Melilla no podrá disputar el encuentro de la octava jornada en La Romareda (Zaragoza-Numancia) al encontrarse concentrado con la selección de Marruecos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...