Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una jornada de CSIF analizará la educación bilingüe de la Comunidad para buscar un renovado modelo

Una jornada de CSIF analizará la educación bilingüe de la Comunidad para buscar un renovado modelo

Actualizado 03/10/2017 22:30

Se celebrará el día 19 de octubre, en la Universidad de Burgos. Los docentes y estudiantes interesados pueden realizar la inscripción en las sedes de CSIF de la Comunidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) analizará en próximo 19 de octubre, en una jornada que se celebrará en Burgos, “la situación actual de la enseñanza bilingüe de la educación pública en la Comunidad, los problemas con los que se encuentra, y las premisas que se necesitarían, a la hora de afrontar un nuevo modelo bilingüe, que no sea una imposición como es ahora, que se negocie con la comunidad educativa y que resulte más eficiente”.

Así lo ha señalado la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, que recalca el interés de este debate, con la participación de diversos profesores y especialistas en programas bilingües de inglés y francés, así como responsables administrativos de Educación. La jornada se llama ‘La Enseñanza de idiomas en Castilla y León: experiencias docentes’ y dispone de 75 plazas.

Se celebrará en la Universidad de Burgos, en la Facultad de Ciencias Económicas, y pueden inscribirse todos los grupos docentes (funcionarios o interinos), y el alumnado del Máster de Secundaria de la UBU. La matrícula de la jornada, que tiene 10 horas (8 presenciales y dos a distancias, mediante actividad propuesta por los ponentes), puede hacerse en las diferentes sedes de CSIF en Castilla y León. Será gratuito para los afiliados de CSIF y los alumnos de la Universidad de Burgos, y los participantes obtendrán un certificado homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Isabel Madruga recuerda que actualmente existen más de 500 centros escolares bilingües en Castilla y León, y que el objetivo de la administración regional es implantar el bilingüismo en la etapa infantil, “por lo que es importante debatir y negociar un renovado modelo bilingüe, que tenga en cuenta las aportaciones y las valoraciones de la comunidad educativa y, por supuesto, de las organizaciones sindicales, que conocen muy de cerca la problemática del actual modelo”.

La jornada cuenta con un bloque de ponencias de docentes y responsables de algunos programas bilingües de centros de la provincia de Burgos y otro bloque en el que representantes de la administración plantearán su modelo. También se llevará a cabo una Mesa redonda con expertos que debatirán sobre la enseñanza de idiomas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...