Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unidad en la Guardia Civil ante la actaución en Cataluña

Unidad en la Guardia Civil ante la actaución en Cataluña

Actualizado 03/10/2017 11:00

En un comunicado remitido a los medios todas las Asociaciones Profesionales que están repsentandas en el Consejo de la Guardia Civil defiende la actuación de sus compañeros y anuncian el estudio de acciones legales contra los Mossos.

En un comunicado remitido a los medios las Asociaciones Profesionales Representativas en el Consejo de la Guardia Civil destaca que los cuerpos de seguridad del estado han actuado bajo un mandato judicial con proporcionalidad, serenidad y realizando un trabajo impecable en condiciones de extrema dificultad.

La Unión de Guardias Civiles lamenta que hayan "sido vilipendiados y agredidos, cuando daban respuesta al mandamiento judicial de incautar todo el material electoral para que no se celebrase el referéndum ilegal en Cataluña. Todo esto ante la asombrosa e inaceptable pasividad de los Mossos d ?Escuadra, que parece hayan atendió consignas políticas en vez de las órdenes judiciales." Un actaución que tachan de "vergonzosa".

Todas las Asociaciones Profesionales que están representadas en el Consejo de la Guardia Civil hacen suyo un documento donde anuncian el estudio de acciones legales para exigir la asunción de responsabilidades al Mayor Trapero y su equipo directivo y de todos los agentes de los Mossos que han aparecido en el día de ayer en distintas imágenes dificultando el trabajo de la Policía y la Guardia Civil o actuando con clarísima falta de reconocimiento a las órdenes judiciales.

Las Asociaciones también ponen a disposición de os agentes todos los servicios jurídicos de las distintas asociaciones para la defensa de su honor e integridad física y para su desempeño profesional y solicitan al Ministerio que, de mantener el dispositivo policial en Cataluña, se aumentarse el número de efectivos disponibles para dar descanso a los agentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...