Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urgen "fechas" concretas para licitar las obras sanitarias pendientes en Soria

Urgen "fechas" concretas para licitar las obras sanitarias pendientes en Soria

Actualizado 03/10/2017 20:39

Ángel Hernández, procurador en Cortes por el PSOE, muestra su preocupación al Consejero de Sanidad, Sáez Aguado, sobre las ausencias de ejecuciones sobre la segunda fase del Hospital Santa Bárbara, el centro de Salud de San Pedro Manrique y el centro de salud Soria Norte.

Tal y como se avanzaba durante la jornada de hoy, el soriano Ángel Hernández, procurador en Cortes por el PSOE, se ha interesado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León por las inversiones sanitarias respecto al centro de salud de San Pedro Manrique, el Soria Norte y el Hospital de Santa Bárbara. Hernández se ha dirigido a Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad en tono de pregunta. “Señor Consejero, en los presupuestos del año 2017, entrando en el plan de inversiones prioritarias, tres obras en la provincia de Soria: el centro de salud de San Pedro Manrique, el centro de salud Soria Norte y la segunda fase del hospital Santa Bárbara de Soria. ¿Qué previsión tiene la Junta para licitar el centro de salud Soria Norte y la segunda fase del Santa Bárbara?" Esa era la pregunta en cuestión.

La preocupación socialista sobre las ejecuciones presupuestarias en el campo de la sanidad se hizo visible en el Pleno, en la voz de Hernández. “Se firmó el contrato el pasado 30 de marzo y que esperemos que esté acabado el 30 de abril del año que viene”. Así se refería Hernández al centro de salud de San Pedro Manrique. “Usted lo usa como el Guadiana, tan pronto están los presupuestos como que desaparecen”, alegaba sobre lo que a su juicio ocurre en el centro de salud Soria Norte. “Si no se ejecuta nada de los presupuestado, ya tiene usted 12’5 millones en el debe con la provincia de Soria”, destacaba Hernández al referirse a la segunda fase del Santa Bárbara.

Respuesta y réplica

La respuesta del Consejero Sáez Aguado no se hizo de rogar. “Licitar el proyecto de Soria Norte en el año 2018. Para una vez aprobado, licitar las obras. Respecto a la segunda fase del Hospital de Soria, la intención es elevar a la Junta de Castilla y León a principios del mes de noviembre la autorización para su licitación. Esas son las fechas”, apuntaba Sáez Aguado. “La previsión para la licitación de la obra en el Hospital de Soria es de 48 meses y en función de las dimensiones del Soria Norte iremos actuando progresivamente”, matizaba.

Hernández se mostró satisfecho de que el Consejero de Sanidad ofreciese “fechas”, pero replicó con bailes y retrasos, precisamente de esas fechas. Licitaciones que pasan de un año a otro, del 2017 a 2018. Criticó las esperas, respecto a las revisiones de los proyectos. “Quiero que me diga la fecha exacta en la que usted va a elevar el acuerdo a la Junta de Castilla y León para licitar la obra del Hospital de Soria”, exigía Hernández, quien quería “una fecha”. Con sosiego, volvía a responder Sáez Aguado. “Mi previsión es elevarlo al Gobierno durante los primeros días de noviembre. El 9 de noviembre, pero la hora no la sé”, ironizaba el Consejero. “Existen dificultades”, aseguraba Sáez Aguado sobre los retrasos de las licitaciones. Mientras, llamaban “al orden” a un Hernández enfadado. Sáez Aguado aseguraba el “compromiso” de la Junta con Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...