Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF advierte que la Seguridad Social refleja el abuso de la interinidad

CSIF advierte que la Seguridad Social refleja el abuso de la interinidad

Actualizado 04/10/2017 07:39

Recuerda que se han perdido más de 16.800 puestos de trabajo en Sanidad durante septiembre. CSIF reclama a Sanidad una reunión urgente para poner en marcha el acuerdo para estabilizar empleo, actualmente paralizado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta las cifras de paro publicadas hoy, correspondientes al mes de septiembre, porque evidencian el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo y por tanto, la debilidad de las políticas de empleo y del sistema productivo de España. Para CSIF, llama especialmente la atención la destrucción de empleo en el sector de Sanidad, con una destrucción de empleo de 16.838 puestos de trabajo.

Esta cifra pone en evidencia la precariedad en el empleo en este ámbito y la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleoque se firmó el pasado mes de marzo entre los sindicatos y el Ministerio de Hacienda. En el caso de la Sanidad, este acuerdo abriría la puerta a dar estabilidad a 129.700 empleos, entre 2017 y 2019.

CSIF ha reclamado una reunión urgente al Ministerio de Sanidad para poner en marcha un acuerdo que, entendemos, en estos momentos se encuentra paralizado, ante la falta de voluntad y coordinación entre Gobierno y comunidades autónomas. Para CSIF, estas cifras de interinidad no son razonables teniendo en cuenta que es un ámbito fundamental de nuestro Estado del Bienestar y por tanto no pueden estar sometidos a esta variación, como ocurre en otros ámbitos como la hostelería, los servicios y el campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...