Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este finde, avistamiento y anillamiento de pájaros en Tierras Altas

Este finde, avistamiento y anillamiento de pájaros en Tierras Altas

Actualizado 05/10/2017 10:43

Comienzan las actividades del Otoño en Tierras Altas con unas jornadas de avistamiento de pájaros migratorios y anillamiento de aves los próximos sábado 7 y domingo 8 de octubre en Yanguas. Las actividades serán grauitas y abiertas a todos los públicos.

El sábado habrá varias conferencias sobre el mundo de las aves y sus características. Y será el domingo 8 de octubre de 11 a 13h., cuando se realizarán diversos avistamientos de pájaros y se llevará a cabo el anillamiento de aves migratorias y de otros pájaros que encuentran en la zona cercana de Yanguas su residencia habitual. Para ello, gracias a reclamos de sonido, son cazados (sin daño alguno para el animal) y se estudia no sólo su morfología (raza, edad, sexo, tipo de plumaje…) sino también las posibles enfermedades y dolencias que pueda tener el animal y su procedencia (zona de Europa del norte de la que procede). Todos estos datos nos permiten conocer sus hábitos y la ruta migratoria que llevan hacia tierras más cálidas del Sur. Posteriormente se procede a su anillamiento con toda esta información para que en otros lugares puedan conocer todo lo relacionado con la ruta de estas aves.

Toda la actividad será coordinada por el naturalista y ornitólogo Santiago Osácar y se espera poder observar mirlos, pájaros carboneros o petirrojos entre otra avifauna común de este paraje de Soria y aves migratorias que van en busca de zonas más cálidas como golondrinas, currucas o papamoscas.

Esta es una de las actividades programadas por la Mancomunidad de Tierras Altas de Soria para el otoño. Y es que son estos meses, posiblemente los mejores para visitar esta comarca desconocida de de Soria. Entre las actividades planificadas está esta de avistamiento de pájaros pero también la puesta en marcha de los hornos comunales, la despedida de los pastores trashumantes en Castilfrío, talleres gastronómicos de migas pastoriles en Vizmanos y Sta. Cruz de Yanguas o de chorizo a finales de noviembre en Fuentes de Magaña. Además de visitas a acebales, recolección de setas y otras muchas actividades de temática etnográfica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...