Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La declaración de independencia pone en jaque la presencia de autoridades en la Comisión de Numancia 2017

La declaración de independencia pone en jaque la presencia de autoridades en la Comisión de Numancia 2017

Actualizado 05/10/2017 14:14

La constitución de la misma, que el ayuntamiento de Soria, prepara para el próximo lunes 9 de octubre, coincide con el pleno en el Parlament donde Carles Puigdemont podría proclamar la República Catalana. La vicepresidenta ya se ha caído del acto y la presencia de los Reyes todavía está en el aire.

A Numancia 2017 le salen enemigos inesperados, en esta ocasión se trata de la situación que se vive en Cataluña. El Ayuntamiento de la capital ha comunicado en la mañana de hoy que será Iñigo Méndez de Vigo, ministro de cultura, quien presida la constitución de la Comisión Nacional de Numancia 2017.

El acto está previsto para el lunes 9 de octubre, el mismo día que está convocado el Parlament catalán y donde se especula que podría declararse de manera unilateral la independencia de esta comunidad autónoma. Ello hace que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, no vaya a estar ese día en Soria y haya cedido la presidencia del acto de constitución en favor del ministro.

A esta primera cita de la Comisión Nacional de Numancia 2017 también están invitados los Reyes de España, como presidentes de honor de la Comisión, y aunque se confirmó su presencia en Soria en un primer momento, el devenir de los acontecimientos pone en serio riesgo su presencia en Soria. Al acto también están convocadas autoridades de otros ministerios o de la Junta de Castilla y León y todavía se desconoce quiénes vendrán finalmente a Soria.

La presencia de las autoridades del estado, no condiciona la realización del acto pero si ayuda a dar mayor relevancia y repercusión al mismo. Del mismo modo es bien sabido que cuando los altos cargos del gobierno visitan una provincia como Soria suelen hacerlo con algún proyecto o inversión bajo el bajo.

Tras o Nobilior Escipión a Numancia le sale un nuevo, inesperado y circunstancial obstáculo en el camino; en este caso Carles Puigdemont y su declaración de independice.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...