Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 100 empresarios y casi 40 operadores turísticos se encuentran en #Leon

Más de 100 empresarios y casi 40 operadores turísticos se encuentran en #Leon

Actualizado 05/10/2017 11:01

El mercado de contratación contará con 121 empresarios de la Comunidad y 39 operadores turísticos

El Museo Gaudí-Casa Botines de León será el escenario elegido por la Junta de Castilla y León para la celebración, este jueves, 5 de octubre, de un mercado de contratación de servicios turísticos, con el objetivo de comercializar productos turísticos especializados y dar apoyo al sector para potenciar la rentabilidad del sector turístico.

En el encuentro participarán 121 empresarios de la comunidad y 39 operadores turísticos nacionales e internacionales, tal y cómo ha indicado el director general de Turismo, Javier Ramírez, durante la presentación en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) en León de los detalles del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Entre los 121 empresarios de la Comunidad, 35 de la provincia de León, que van a participar en la jornada de trabajo, destaca la presencia de 53 alojamientos, 11 bodegas visitables, nueve empresas de turismo activo o seis agencias de receptivo de Castilla y León.

A nivel institucional, la cita contará con la participación de colectivos empresariales como ATACYL para la promoción del turismo activo, ADRI Zona Norte para dar a conocer el turismo de observación de la naturaleza y entes turísticos como Turismo de León, Turismo de Salamanca, Turismo de Segovia, Turismo de Zamora, la Institución Ferial de Castilla y León, la Oficina de Congresos de Burgos o las rutas del vino Sierra de Francia y Rueda, además de Bierzo Enoturismo.

Este evento pretende poner en contacto "directo" a los empresarios de la comunidad con los operadores turísticos, algunos procedentes de Alemania, Austria, Estados Unidos, India, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Polonia y Portugal, agentes de viaje mayoristas y minoristas, nacionales e internacionales, seleccionados en función de la especialización y de la demanda concreta, y favorecer así los contactos comerciales e incrementar la oportunidad de negocio.

Asimismo, se realizará un "viaje de familiarización", diseñado con la colaboración del Ayuntamiento de León y del Consorcio de Turismo de León y prevé la visita a la ciudad de León para conocer sus recursos turísticos más importantes, como los itinerarios por las Cuencas Mineras.

Este tipo de encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, pretenden "consolidar" el sector turístico como sector productivo y de desarrollo económico, según el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, para aunar promoción y comercialización de la oferta turística mediante la selección de mercados a los que dirigir el producto turístico especializado.

Internacionalización de la oferta turística

El "destacado" número de agentes de viaje internacionales presentes en la acción comercial responde a la iniciativa de la Consejería de seguir trabajando por la internacionalización de la oferta turística mediante la promoción de mercados consolidados y especializados y la apertura de nuevas vías hacia mercados de "gran" potencial.

En este sentido, la 'Estrategia de Promoción Turística' que se desarrolla este año contempla un "importante" número de acciones a nivel internacional, con la participación en 13 certámenes feriales en el extranjero, además de las nueve en España, y la presencia activa en 16 jornadas comerciales directas e inversas en el exterior, con la colaboración de Turespaña, que tienen como objetivo buscar la internacionalización de la oferta turística.

El trabajo de la Junta por dar a conocer la Comunidad en el mercado exterior ha propiciado que se haya incrementado el número de viajeros extranjeros en Castilla y León en un 7,17% con respecto al año 2016, una cifra que supera los 1,5 millones.

Además, entre los meses de enero y agosto, el número de turistas internacionales ya se situó en 1,3 millones, lo que supone un incremento del 20,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos datos "refrendan" la política de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, que ha puesto en marcha la Consejería y que aúna promoción y comercialización en todas las acciones en el exterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...