Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentación de la novela “El último cacique” en Agreda

Presentación de la novela “El último cacique” en Agreda

Actualizado 05/10/2017 10:54

La cita, el viernes, 6 de Octubre a las 20 horas en el Palacio de los Castejón

Este viernes, 6 de Octubre a las 20 horas en el Palacio de los Castejón de Ágreda se presentará la novela “El último cacique” de Francisco Alfonso Bellver Pavía. La trama de la novela se sitúa a mediados del siglo XIX y principios del XX, es una novela histórica, reivindicativa, sensual y, sobretodo, muy humana.

Resalta de ella la lucha de las mujeres por conseguir su sitio en aquella sociedad donde imperaba el clero y la aristocracia. Es una exaltación a la figura de la mujer, con una historia que engancha a leerla de un tirón.

De fácil lectura. Documentada en las guerras carlistas, la primera guerra mundial y posterior etapa. Transcurren algunas generaciones, de parte de la nobleza y de sus humildes servidores.

Sinopsis:

“Justina es una desafortunada joven que tras perder a su padre es acogida en una noble casa como sirvienta. Es humilde, pero audaz y valiente, con principios e ideologías basadas en la igualdad y la justicia, pero no logrará evadir ser víctima de una sociedad donde prevalece la aristocracia y el clero. Con ellos tendrá que luchar en una época de constantes revueltas. Conoceremos el lado oscuro que presentaba la sociedad a lo largo de finales del s. XIX y principios del s. XX”.

Leer “El último cacique” es poner una mirada desde el interior a los convulsos años de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En una ambientación perfecta de la época, los personajes descritos cubren cada uno de los estamentos sociales y tejen una trama que nos recrea la vida tal y como era; como nos ha sido contada generación tras generación. Los protagonistas, con unas vidas complejas, comparten con el lector sus luchas y logros de tal forma que es imposible no leer el libro de una sola vez. Para mí, ha sido una lectura entrañable. Teresa Mas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...