Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Reflejo’ foto ganadora del concurso 'Desenfocando Prejuicios' de Asovica Fadess

‘Reflejo’ foto ganadora del concurso 'Desenfocando Prejuicios' de Asovica Fadess

Actualizado 05/10/2017 20:14

La obra es de Eduardo Oliva Ramos en un certamen que cumple ahora diez ediciones.

La obra ‘Reflejo’ de Eduardo Oliva Ramos ha obtenido el primer lugar en el X concurso de fotografía ‘Desenfocando Prejuicios’ de Asovica Fadess, y cuya entrega ha tenido lugar este jueves como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental.

El segundo lugar ha sido para la obra ‘Nadie lo sabe’p de Ramiro Caffarena Yáñez, y el tercer lugar lo ha ganado ‘Silenciando prejuicios’ de Beatriz Soria Batrionade.

Para la valoración final se ha priorizado el contenido del mensaje sobre la calidad artística de la obra. El concurso, pretende crear conciencia y poner de relieve los prejuicios existentes sobre la enfermedad mental en nuestra sociedad actual, mediante las creaciones fotográficas de los participantes.

La entrega de los premios, que ha constado de 300 euros para el autor de la obra ganadora, 200 para el segundo y 100 para el tercero, se ha realizado en el Centro ocupacional- Centro de día de Asovica Fadess.

Todas las fotos participantes estarán expuestas a partir de este viernes hasta el próximo día 15 en la sala de exposiciones de la plaza de toros en el siguiente horario:

· Viernes 6: de 10 a 14/ 17 a 20 horas

· Sábado 7: de 18 a 20 horas

· Domingo 8: de 18 a 20 horas

· Lunes 9, martes 10 y miércoles 11: de 10 a 14/ 17 a 20 horas

· Jueves 12: de 10 a 13/ 17 a 20 horas

· Viernes 13: de 10 a 13/ 17 a 20 horas

· Sábado 14: de 18 a 20 horas

· Domingo 15: de 18 a 20 horas

Antes de la entrega de premios, ha tenido lugar una charla informativa bajo el epígrage ‘Empleo sin barreras, empleo sin máscaras’ a cargo de María José Yubero Rodríguez, orientadora laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), mientras que por la mañana, la entidad organizadora ha puesto a disposición del público en general, una mesa informativa en la plaza del Rosel y San Blas de la capital para dar a conocer los programas, servicios, recursos y, de paso, conmemorar esta fecha en la que se busca reivindicar públicamente los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

El lema que define este año al Día Mundial de la Salud Mental ‘Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras’, busca destacar la importancia de que los empleadores faciliten que las personas con problemas de salud mental ejerciten su derecho a acceder y mantener un empleo, eliminando para ello cualquier tipo de barrera y realizando las adaptaciones necesarias.

De igual forma, en el lema se hace un llamamiento generalizado a que en los entornos laborales se hable sin tabúes y se cuide la salud mental, se prevengan los trastornos mentales y se comprenda, con naturalidad, a las personas con problemas de esta índole.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...