Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya están elegidas las obras a concurso para el Certamen de Cortos

Ya están elegidas las obras a concurso para el Certamen de Cortos

Actualizado 05/10/2017 17:04

El público podrá ver trabajos procedentes de 19 países, con nombres propios como Javier Cámara, Isabel Coixet, Ara Malikian o Chema García Ibarra entre otros.

El comité seleccionador del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria ya ha realizado la criba de las obras que participarán en la sección oficial a concurso con un total de 58 trabajos que representan a 19 países. Los integrantes de este primer jurado han visionado cerca de 2.700 obras entre las remitidas a través de las plataformas habilitadas así como las que han sido objeto de investigación de los propios organizadores.

De esta forma, se podrán ver 14 obras en la sección nacional, 25 en la internacional, 7 en documental y 12 en animación. Entre los países aparecen Alemania, Austria, Polonia, Francia, México, Kosovo, Italia, Irán, Reino Unido, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia, Bélgica, Países Bajos, China y Japón.

El país con mayor número de obras presentadas es el galo con un total de ocho trabajos a concurso en distintas modalidades al margen, obviamente, de las creaciones nacionales. En esta ocasión, el nivel ha vuelto a ser altísimo y desde el comité seleccionador llaman la atención algunos temas que han concentrado un gran número de trabajos como el de los refugiados y nombres propios delante y detrás de la cámara como el de Javier Cámara, Ara Malikian, Isabel Coixet o Chema García Ibarra.

La relación de obras en este último tramo previo al ciclo puede ser consultada aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...