Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Méndez de Vigo presidirá el Pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración de 'Numancia 2017'

Méndez de Vigo presidirá el Pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración de 'Numancia 2017'

Actualizado 06/10/2017 17:10

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno es el miembro más destacado de la reunión del lunes. También acudirá la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac en representación de la Junta, el presidente de la Diputación y el alcalde de Soria, entre las autoridades más relevantes.

Finalmente, será el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo el encargado de presidir el Pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración de Numancia 2017 que se celebra este lunes en la capital soriana. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno este viernes, con lo que el que también ejerce la Portavocía del Gobierno de España será la figura más relevante en la constitución de este órgano.

Junto con el ministro, también estará en la reunión la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac en representación del Ejecutivo regional, así como el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. Además de estos nombres, también figura en la relación de autoridades el secretario de Estado de Cultura, y presidente de la Acción Cultural Española, Fernando Brezo.

Como se sabe, en esta primera reunión constitutiva, entre otros puntos se abordará la designación de seis expertos y la definición de las líneas para la difusión de la gesta histórica hace ahora 2.150 años (133 a. de C.).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...